Listar Tesis por título
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Las aplicaciones interactivas como estrategias de enseñanza para el aprendizaje de un segundo idioma para estudiantes de Normal Primaria
(2019)El presente estudio de caso, se ha centrado en conocer, el uso de las Aplicaciones Interactivas como Estrategias de Enseñanza para el Aprendizaje de un Segundo Idioma y estuvo dirigido a estudiantes de normal primaria, de ... -
La aplicación Moxtra como herramienta de aprendizaje ubicuo en los usuarios del Centro Intercultural de Lenguas de la Universidad Iberoamericana Puebla durante el periodo de otoño de 2015
(2016)El presente trabajo de investigación cuantitativa de tipo exploratorio se enfoca en las premisas que el aprendizaje ubicuo ofrece a los usuarios del Centro Intercultural de Lenguas de la Universidad Iberoamericana Puebla ... -
El aprendizaje basado en proyectos y el uso de herramientas digitales para favorecer la enseñanza en alumnos de la fase 3 de la escuela primaria Jorge Washington
(2024)El presente estudio de caso referente al Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de herramientas digitales para favorecer la enseñanza en alumnos de la fase 3 de educación primaria está basado en el enfoque constructivista ... -
Desarrollo de competencias matemáticas mediante el uso de la Web 2.0 en estudiantes de segundo grado de educación secundaria
(2023)Ante la inmiscuida inminente de las sociedades en las Tecnologías de la Información y Comunicación que van abarcando cada vez más aspectos de la vida, resulta importante destacar las ventajas y virtudes que tienen estas ... -
Desarrollo de la comprensión lectora con uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje en niños de segundo de primaria.
(2018)En la actualidad, el acceso a buena parte del conocimiento es a través de los medios escritos. Por esta razón la lectura se ha convertido en un instrumento de saber indispensable. Leer con buena comprensión sirve para ... -
Desarrollo de sub-competencias lingüísticas a través del uso de una aplicación digital
(2021)En el año 2018 surge la propuesta del modelo educativo para las Escuelas Normales del país acerca de que los futuros docentes de nivel primaria también egresarán como docentes bilingües. Para lograr estos objetivos dicho ... -
Desarrollo de un entorno virtual en google sites como apoyo a los asesores que alfabetizan en el Instituto Estatal de Educación para Adultos, Puebla
(2017)En este trabajo se presenta el desarrollo de un entorno virtual en Google Sites como apoyo a los asesores que alfabetizan en el Instituto Estatal de Educación para Adultos, Puebla. Esta propuesta se justifica porque el ... -
Diseño de e-book "Góru, el mágico" para favorecer la comprensión lectora en alumnos de tercero de educación primaria
(2016)La labor educativa de nivel primaria busca mantener alumnos con un perfil de egreso acorde a las necesidades de la sociedad, más no se ha realizado un gran esfuerzo en torno a ello, pues el uso que se le da a las TIC no ... -
Los docentes de secundaria ante la integración de las tecnologías de la información y comunicación y sus implicaciones pedagógicas
(2016)El objetivo general de esta investigación es identificar y analizar las actitudes y conocimientos que tienen los docentes de secundaria en relación al uso posible o actual de las TIC como herramienta pedagógica. Los objetivos ... -
"Duolingo" como herramienta interactiva en la ayuda del aprendizaje de un segundo idioma
(2022)Duolingo es una herramienta interactiva para ser empleada como estrategia de aprendizaje para introducirse a un segundo idioma, pero las Tic`s aun no son del agrado de todos los alumnos y estos enfrentan una barrera en el ... -
El empleo de las TIC como motivación para lograr el aprendizaje en Ciencias I (Biología) en alumnos de primer grado de educación secundarias
(2019)La enseñanza en alumnos de primer grado de educación Secundaria que se encuentran desmotivados resulta un trabajo complejo y desafiante para el docente debido a las múltiples necesidades educativas que requieren atención, ... -
El entorno virtual de aprendizaje como herramienta pedagógica para la enseñanza de la asignatura de Español en una Telesecundaria Unitaria
(2020)El presente documento se centró en el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) a través de la plataforma “Moodlecloud”, con el fin de promover el logro de aprendizajes esperados de la asignatura de Español de los ... -
La gamificación y la resolución de problemas en la disciplina matemática, con alumnos de tercer grado de telesecundaria
(2024)Estudio de caso por la interesante vinculación de la enseñanza de las Matemáticas con las herramientas tecnológicas, mediante la gamificación. Por lo tanto, la investigación tiene la intención de mejorar el análisis de ... -
Herramientas y recursos educativos de la WEB 2.0, como medios de motivación para el aprendizaje del idioma inglés, en alumnos de sexto grado de primaria
(2020)La sociedad mexicana contemporánea se encuentra en un periodo de transición, en parte por el avance científico y tecnológico, también por los cambios económicos y sociales que obedecen a un mundo globalizado. Dichos fenómenos ... -
Implementación de un entorno virtual de aprendizaje en el sistema de tutorías del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios #67
(2016)Las nuevas tecnologías de la información, traen consigo la innovación de nuevas estrategias para la educación. Esta tesis propone la implementación y monitoreo de un entorno virtual de la educación en estudiantes de ... -
Implementar un curso en moodle de aplicaciones informáticas para alumnos de bachillerato
(2018)La presente investigación se centra en la implementación de un Curso en Línea en la Plataforma Moodle bajo la modalidad b-learning, de la asignatura de Aplicaciones Informáticas que corresponde al cuarto semestre del mapa ... -
Juego interactivo para la comprensión de la función condicional en Excel
(2019-10)La evolución del hombre lleva a un cambio en su interacción con el aprendizaje, especialmente ahora que la información, primer contacto con el aprendizaje formal, se encuentra al alcance de cualquier persona. Además, la ... -
Libro electrónico de estrategias didácticas y tecnológicas para la impartición de Biología II en el nivel medio superior.
(2018)El libro electrónico o e-book en la actualidad tiene numerosas ventajas entre las que podemos destacar que son prácticos ya que se pueden descargar fácilmente por medio de internet en cualquier momento, pueden descargarse ... -
“Moodle” como herramienta para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera: un estudio de caso
(2017)Educación, aprendizaje y tecnología son conceptos relacionados entre sí. El presente trabajo los integra, mediante un estudio de caso referente a la utilización de la plataforma virtual “Moodle” en un contexto universitario ... -
Planeación educativa como un proceso de aprendizaje dentro de una comunidad virtual
(2016)"SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO" El objetivo del estudio de caso aquí presentado fue incorporar la tecnología digital para la mejora de la planeación escolar del colegio Humboldt a través de una ...