"Duolingo" como herramienta interactiva en la ayuda del aprendizaje de un segundo idioma
Ver/
Fecha de publicación
2022Autor(es)
Asesor
Palabras Clave
AplicaciónDuolingo
Estudio y enseñanza
Habilidades lingüísticas
Adquisición de segundo lenguaje
Enseñanza asistida por computadoras
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Duolingo es una herramienta interactiva para ser empleada como estrategia de aprendizaje para introducirse a un segundo idioma, pero las Tic`s aun no son del agrado de todos los alumnos y estos enfrentan una barrera en el uso de tecnología en el aula ya que no quieren salir de la rutina
basada en los libros y libreta y de esta forma negarse al cambio no se logra avanzar a los siguientes ciclos de la tecnología.
Estas herramientas basadas en el aspecto lúdico les recuerdan a los alumnos que pueden aprender jugando ya que existen muchas maneras de que construyan el conocimiento, esto mediante el constructivismo el alumno logra un nivel de independencia el maestro pasa a un rol de mediador o facilitador donde le muestra el camino hacia donde debe el alumno desarrollar su potencial para poder realizar tareas futuras sin ayuda e incluso poder compartir su conocimiento con los demás.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
- Tesis [37]