Departamento de Negocios: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 58
-
Fortalezas y debilidades de la industria cárnica de Huauchinango y su potencialidad en la industria restaurantera de la ciudad de Puebla
(2022-12-05)El presente trabajo de investigación habla sobre las fortalezas y debilidades de la industria cárnica de Huauchinango y su potencialidad en la industria restaurantera de la ciudad de Puebla. Se empezará presentando un ... -
Análisis del caso: Fast Fashion Business Wars
(2022-07-15)En este trabajo se aborda el caso de la industria de Fast Fashion a lo largo de los años y sobre cómo las grandes compañías que lideran la industria han abordado el modelo de negocio de diferentes maneras pero con el mismo ... -
Inclusión financiera: Retos que enfrentan las mujeres para el acceso al crédito bancario en el Estado de Puebla
(2022-07-15)El presente trabajo de investigación se enfoca en analizar los principales retos de inclusión financiera que enfrentan las mujeres en cuestión de acceso a créditos bancarios en el estado de Puebla, lo anterior es una de ... -
Proyecto de calcetines de la esperanza
(2022-07-15)Calcetines de la Esperanza es una microempresa ubicada en la Ciudad de Puebla, enfocada en brindar una alternativa de calcetines socialmente responsables y sustentables con el medio ambiente. Al ser la pobreza un problema ... -
Gestión del talento humano en organizaciones no lucrativas en México
(2022-05)El siguiente documento presenta los aspectos más relevantes de la investigación que se desarrolló en el Seminario de Síntesis y Evaluación III a partir del análisis de los procesos del área de Talento Humano en las ... -
Liderazgo post-pandemia para el siglo XXI en México
(2022-05)La finalidad de este artículo de investigación es señalar las habilidades, aptitudes y conocimientos que un e-leader debe de desarrollar para poder manejar su equipo de trabajo remoto correctamente. Al igual que, identificar ... -
Discriminación hacia las mujeres en el ámbito laboral de los deportes de élite
(2022-05)Hoy en día, después de años y años de lucha para que las mujeres pudieran tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres en todos los aspectos, desde profesionales hasta salubres, aún existen sectores de la ... -
Propuesta de una ruta turística para la reactivación del turismo de naturaleza en Calakmul conservando al tapir
(2021-12)El presente trabajo tiene como objetivo ver si con la implementación de una ruta turística puede ayudar a la reactivación del turismo de Calakmul y la conservación del tapir, para que esta sea una nueva fuente de ingresos ... -
Estudio de mercado: Orlando, Florida
(2021-11)Este documento resume información sobre el mercado de Orlando, abordándolo desde la perspectiva del sector hotelero. En dicha presentación se encuentra información respecto a la oferta, demanda, tarifa promedio, ingresos ... -
Viabilidad para la creación de rutas turísticas en pequeños grupos en las ocho regiones del estado de Oaxaca
(2021-12)El presente proyecto de investigación habla sobre la posibilidad de la creación de rutas turísticas en pequeños grupos por las ocho regiones del estado de Oaxaca como alternativa a la fiesta máxima llamada Guelaguetza, la ... -
Discriminación de género en puestos directivos dentro de grandes empresas del sector privado en México
(2021-12-03)El presente documento tiene la intención de plasmar a manera documental y sistemática, la realidad laboral y la discriminación que viven las mujeres en el ámbito empresarial con enfoque a los puestos directivos de las ... -
Hábitos de consumo modificados durante la pandemia de COVID-19
(2021-06)La pandemia por el virus SARS COV 2 ha impactado de manera significativa en México en los aspectos político, cultural, social y sobre todo económico, pero en el ámbito mercadológico alteró la realidad de los consumidores ... -
Léxico para la responsabilidad social empresarial
(2014)Este libro recopila de manera prodigiosa ochenta y ocho (88) términos con criterios académicos y científicos, para unificar el lenguaje alrededor de la Responsabilidad Social y el Valor Compartido. -
El principal impulsor de la responsabilidad social empresarial en las pymes
(2021-06)Derivado de estudios latinoamericanos y europeos se distinguen los principales impulsores de la responsabilidad social, ubicándose en primer lugar , la conciencia ética del directivo la cual se confirma en un estudio ... -
Instrumento de medición del impacto social
(2017)El objetivo de esta investigación es proponer instrumentos que permitan medir el impacto del emprendimiento social a partir de la metodología de cinco pasos de la European Venture Philanthropy Association (EVPA). Se inicia ... -
Sistema Hidropónico para auto-consumo en restaurantes del Estado de Puebla, México
(2017)Hoy en día, las técnicas autosustentables han estado siendo aplicadas en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. La hotelería y hostelería generan un gran impacto ambiental por el uso de insumos que no son biodegradables, ... -
Turismo comunitario y empoderamiento de la mujer rural indígena en la Sierra Norte de Puebla: caso del hotel Taselotzin
(2017)Las mujeres indígenas emprendedoras del medio rural en México, han cambiado sus roles de acuerdo con las necesidades principalmente de tipo económico, asumiéndose en algunos casos como cabezas de familia y/o proveedoras ... -
Turismo comunitario y empoderamiento de la mujer rural indígena en la Sierra Norte de Puebla: caso del hotel Taselotzin
(2017)Las mujeres indígenas emprendedoras del medio rural en México, han cambiado sus roles de acuerdo con las necesidades principalmente de tipo económico, asumiéndose en algunos casos como cabezas de familia y/o proveedoras ... -
Indicadores del impacto del emprendimiento social: casos en México
(2017)Las mujeres emprendedoras del medio rural en México, generalmente carecen de conocimientos técnicos y habilidades administrativas para lograr la sostenibilidad de un negocio propio, por lo que necesitan de organizaciones ... -
Emprendimiento femenino rural indígena: el hotel Taselotzin, Cuetzalan, Puebla
(2017)Los emprendimientos de las mujeres indígenas del medio rural en México, tienen como principal motor la necesidad económica, la cual no ha sido satisfecha del todo por el jefe de familia, como tradicionalmente se había ...