Sub-communities within this community

Collections in this community

  • Libros y publicaciones [2]

    Proyectos de investigación y divulgación de los posgrados del Departamento de Negocios

Recent Submissions

  • Propuesta de una ruta turística para la reactivación del turismo de naturaleza en Calakmul conservando al tapir 

    Estrada Moreno, Mariana (2021-12)
    El presente trabajo tiene como objetivo ver si con la implementación de una ruta turística puede ayudar a la reactivación del turismo de Calakmul y la conservación del tapir, para que esta sea una nueva fuente de ingresos ...
  • Estudio de mercado: Orlando, Florida 

    Rojas Cruz, Elisa; Hernández Covarrubias, Luis Gerardo; Sucar Badin, Emil; Vázquez Chávez, Denisse Nefertary (2021-11)
    Este documento resume información sobre el mercado de Orlando, abordándolo desde la perspectiva del sector hotelero. En dicha presentación se encuentra información respecto a la oferta, demanda, tarifa promedio, ingresos ...
  • Viabilidad para la creación de rutas turísticas en pequeños grupos en las ocho regiones del estado de Oaxaca 

    Cruz Freyre, Nadia Jailene (2021-12)
    El presente proyecto de investigación habla sobre la posibilidad de la creación de rutas turísticas en pequeños grupos por las ocho regiones del estado de Oaxaca como alternativa a la fiesta máxima llamada Guelaguetza, la ...
  • Discriminación de género en puestos directivos dentro de grandes empresas del sector privado en México 

    Rebollo Farfán, Sofía; Rojas Alcántara, Mónica (2021-12-03)
    El presente documento tiene la intención de plasmar a manera documental y sistemática, la realidad laboral y la discriminación que viven las mujeres en el ámbito empresarial con enfoque a los puestos directivos de las ...
  • Hábitos de consumo modificados durante la pandemia de COVID-19 

    Dettmer, Octavio; Abirrached Fernández, María Teresa; Torres Ríos, Jorge (2021-06)
    La pandemia por el virus SARS COV 2 ha impactado de manera significativa en México en los aspectos político, cultural, social y sobre todo económico, pero en el ámbito mercadológico alteró la realidad de los consumidores ...
  • Léxico para la responsabilidad social empresarial 

    Carrillo Rodríguez, Jesús; Toca Torres, Claudia (2014)
    Este libro recopila de manera prodigiosa ochenta y ocho (88) términos con criterios académicos y científicos, para unificar el lenguaje alrededor de la Responsabilidad Social y el Valor Compartido.
  • El principal impulsor de la responsabilidad social empresarial en las pymes 

    Cruz y Corro Sánchez, Adriana (2021-06)
    Derivado de estudios latinoamericanos y europeos se distinguen los principales impulsores de la responsabilidad social, ubicándose en primer lugar , la conciencia ética del directivo la cual se confirma en un estudio ...
  • Instrumento de medición del impacto social 

    Villanueva Lendechy, Héctor Manuel; Tapia Villagómez, Ivonne (2017)
    El objetivo de esta investigación es proponer instrumentos que permitan medir el impacto del emprendimiento social a partir de la metodología de cinco pasos de la European Venture Philanthropy Association (EVPA). Se inicia ...
  • Sistema Hidropónico para auto-consumo en restaurantes del Estado de Puebla, México 

    Betancourt Segura, Paulette; Villanueva Lendechy, Héctor Manuel; Barra Hernández, Vladimir (2017)
    Hoy en día, las técnicas autosustentables han estado siendo aplicadas en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. La hotelería y hostelería generan un gran impacto ambiental por el uso de insumos que no son biodegradables, ...
  • Turismo comunitario y empoderamiento de la mujer rural indígena en la Sierra Norte de Puebla: caso del hotel Taselotzin 

    Villanueva Lendechy, Héctor Manuel; Spíndola Flores, Fabiola; Navarro Martino, Rey David (2017)
    Las mujeres indígenas emprendedoras del medio rural en México, han cambiado sus roles de acuerdo con las necesidades principalmente de tipo económico, asumiéndose en algunos casos como cabezas de familia y/o proveedoras ...
  • Turismo comunitario y empoderamiento de la mujer rural indígena en la Sierra Norte de Puebla: caso del hotel Taselotzin 

    Villanueva Lendechy, Héctor Manuel; Limón Ríos, Elena; Barra Hernández, Vladimir; Pizar Rojas, Fabrizio (2017)
    Las mujeres indígenas emprendedoras del medio rural en México, han cambiado sus roles de acuerdo con las necesidades principalmente de tipo económico, asumiéndose en algunos casos como cabezas de familia y/o proveedoras ...
  • Indicadores del impacto del emprendimiento social: casos en México 

    Tapia Villagómez, Ivonne; Villanueva Lendechy, Héctor Manuel; Morales Segura, Ross Grissette (2017)
    Las mujeres emprendedoras del medio rural en México, generalmente carecen de conocimientos técnicos y habilidades administrativas para lograr la sostenibilidad de un negocio propio, por lo que necesitan de organizaciones ...
  • Emprendimiento femenino rural indígena: el hotel Taselotzin, Cuetzalan, Puebla 

    Tapia Villagómez, Ivonne; García González, Fernando; Limón Ríos, Elena (2017)
    Los emprendimientos de las mujeres indígenas del medio rural en México, tienen como principal motor la necesidad económica, la cual no ha sido satisfecha del todo por el jefe de familia, como tradicionalmente se había ...
  • El emprendimiento social y el empoderamiento rural femenino en México: caso Samaria, Catemaco, Veracruz 

    Tapia Villagómez, Ivonne; Villanueva Lendechy, Héctor Manuel; García González, Fernando; Spíndola Flores, Fabiola (2017)
    Los roles de los hogares rurales en México han cambiado en las últimas décadas como consecuencia de la falta de cónyuge, porque migró, porque falleció o por rompimiento del vínculo matrimonial, lo que obliga a la mujer a ...
  • El emprendimiento social y empoderamiento de la mujer rural indígena en la Sierra Norte de Puebla: caso del hotel Taselotzin 

    Tapia Villagómez, Ivonne; Spíndola Flores, Fabiola; Navarro Martino, Rey David; García González, Fernando (2017)
    Las mujeres indígenas emprendedoras del medio rural en México, han cambiado sus roles de acuerdo con las necesidades principalmente de tipo económico, asumiéndose el algunos caso como cabezas de familia y/o proveedoras ...
  • Medición del impacto social: una propuesta instrumental 

    Tapia Villagómez, Ivonne; Villanueva Lendechy, Héctor Manuel (2017-06)
    El objetivo de esta investigación es proponer instrumentos que permitan medir el impacto del emprendimiento social a partir de la metodología de cinco pasos de la European Venture Philanthropy Association (EVPA). Se inicia ...
  • Cafecali 

    García Alonso, Antonio; García Camelo, Alessandra; García Jurado Cors, Fernanda; Muñoz Poo, Oscar Rodrigo (2016)
    En el 2013 se comienza a diseñar una organización llamada Horizontes Creativos, la cual surge partir de un proceso de reestructuración del ejercicio de la Misión de la Providencia de México y en donde se genera la inquietud ...
  • Coconá. Cafetería en Comalcalco 

    Velázquez Castro, Andrea; Cruz Aguilar, Alexia de la; Bautista Castellanos, Dulce Marisol; Barranco Olivar, Itzel Yanel (2016)
    El presente proyecto plantea la rentabilidad y viabilidad de una cafetería en la ciudad de Comalcalco en el estado de Tabasco, en la cual, se ofrecerán y venderán productos orgánicos y que trabajará bajo la filosofía de ...
  • Delicia 

    Acosta Navarrete, Brenda Victoria; Arroyo Segreste, Alejandro; Calderón Melo, Gabriela; Hernández Salazar, Cristina (2016)
    La intención del resumen es presentar el proyecto de una pequeña empresa llamada Delicia; esta empresa se dedica a la elaboración de productos veganos en el estado de Puebla. El objetivo principal de esta empresa es elaborar ...
  • Colectivo Analco 

    Ramírez Armas, Daniel; Cabrera Zárate, Omar; Payrán Barragán, Juan Roberto; Razo Flores, Mario (2016)
    El propósito de este escrito es presentar el proyecto del Colectivo Analco, un conjunto de empresarios que buscan comercializar productos mediante una marca homologada ya que todos ellos ya participan en la venta distintos ...

View more