Departamento de Negocios
Subcomunidades en esta comunidad
-
Mercadotecnia [6]
Colecciones en esta comunidad
-
Libros y publicaciones [2]
Proyectos de investigación y divulgación de los posgrados del Departamento de Negocios
Envíos recientes
-
Desarrollo de la estructura organizacional en el ISIA-AYUUK
(2025-05)El objetivo de este proyecto fue realizar los descriptivos de puestos y catálogo de competencias como base para el diseño de los objetivos correspondientes de la evaluación del desempeño del ISIA. -
Somos EvaFlora
(2025-05)Un gran número de mujeres sufren cada mes por los cólicos menstruales, estos dolores pueden ser tan fuertes que afectan su día a día, a pesar de que hay pastillas para quitar el dolor, algunas de ellas causan efectos ... -
MIPYMES: ¿Cómo crecer y mantenerse en el mercado? Indicadores clave y estrategias en la empresa "El Tenate"
(2025-05)El presente trabajo analiza los principales retos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) para mantenerse y crecer en un entorno competitivo, tomando como estudio de caso a la empresa poblana “El ... -
Ecopatitas
(2025-05)Aprovechamos lonas recicladas y otros materiales para construir casitas para perros resistentes, impermeables y accesibles. Nos enfocamos en un segmento petfriendly cada vez más comprometido con el medio ambiente, brindando ... -
Conoce PalMística
(2025-05)En lo profundo de la Mixteca poblana, entre manos sabias y corazones comprometidos, nace PalMística, una empresa social fundada por Guillermina Badillo, que entrelaza tradición, diseño y comunidad. Más que una marca, es ... -
Situación actual del chile en nogada en Puebla: estudio de caso guardianes de Calpan para la preservación y revalorización del patrimonio gastronómico
(2025-05)Este artículo aborda la problemática de la pérdida de ingredientes tradicionales para la elaboración del chile en nogada, platillo emblemático de Puebla. Planteándose la amenaza a la calidad y autenticidad de este ícono ... -
Turistificación y fenómenos afines: una revisión de literatura sobre la diferenciación conceptual en los estudios turísticos
(2025-05)Esta revisión de literatura implicó la realización de una clarificación precisa de los conceptos de turistificación, sobre turismo, turismo masivo, gentrificación turística, turistización, gentrificación, y turismo fobia ... -
Estrategia integral de marketing mix para Balag S.A.
(2024-12)Las prácticas de comercio injusto han afectado negativamente el valor que se le da al trabajo de los artesanos mexicanos. Ante ello, surge la necesidad de dignificar el trabajo artesanal mediante empleos bien remunerados, ... -
Plan de marketing estratégico para la constructora Pablo Félix ubicada en el Estado de Tabasco
(2024-12)Este trabajo presenta un plan de marketing estratégico diseñado para la Constructora Pablo Félix, ubicada en Macuspana, Tabasco. Fundada en 2003, esta empresa se especializa en servicios de construcción y renta de maquinaria, ... -
Mezcal artesanal entrelazados, su búsqueda de identidad y mercado
(2023-12)Este trabajo tiene como objetivo general el análisis mercadológico de un mercado meta para una marca de mezcal dirigida a la comunidad LGBTQ+. Y a su vez definir la identidad de la marca Entrelazados. Se busca adentrarse ... -
Elaboración de productos artesanales elaborados de palma "Balag S.A."
(2023-12)El presente proyecto muestra la creación de Balag, una empresa mexicana dedicada a la elaboración de bolsas artesanales de palma hechas por artesanos oaxaqueños. Mediante la realización de este proyecto se busca atender ... -
Estudio de la mezcla promocional en Hotel Señorial Tlaxcala
(2024-05)El presente trabajo contiene el desarrollo de un plan de mercadotecnia en el Hotel Señorial, empresa reconocida en el estado de Tlaxcala. El plan está basado en la implementación de las herramientas de la mezcla promocional ... -
Manual de organización para la planeación estratégica de la empresa CABCA
(2024-05)La planeación estratégica es esencial para el éxito y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes). A través de ella, se identifican las ventajas competitivas, se definen objetivos, y se elaboran estrategias ... -
Ideando la cadena de suministros para la producción de frituras
(2024-05)El objetivo principal fue establecer una estructura de modelo de negocios viable para el emprendimiento dedicado a la fabricación y distribución de frituras. Además, se exploraron aspectos clave como la cadena de suministro, ... -
Diagnóstico turístico y plan de mejora: Caso de la Finca Mariana & Marcos en Tochimilco, Puebla
(2024-05)Tochimilco es un municipio situado en el estado de Puebla el cual se encuentra a una hora de distancia de la capital, 38 km de Puebla. En los últimos años, la comunidad se ha interesado en diferentes actividades turísticas ... -
La diversidad del café
(2024-05)El proyecto comenzó con una investigación exhaustiva sobre el café, que incluyó el estudio de sus variedades, procesos de producción y tendencias en el mercado. Además, se llevó a cabo un análisis de la competencia para ... -
Hamacas Kan
(2024-05)Hamacas Kan es una empresa dedicada a la elaboración de hamacas artesanales, fue creada con el fin de ser un proyecto socialmente responsable que busca generar un impacto positivo en la comunidad maya y así mismo para ... -
Glamping Moonlev: Propuesta para la estandarización de procesos para la creación de una franquicia sustentable
(2024-05)El proyecto “Glamping Moonlev: Propuesta para la estandarización de procesos para la creación de una franquicia sustentable”, se enfoca en la empresa de hospedaje alternativo, Glamping Moonlev, que ha ganado reconocimiento ... -
Intervention project for Meryem Ann’s entrepreneurship to enhance its commercialization in the national market
(2024-05)This research project, developed by students from the Universidad Iberoamericana Puebla, has as its main objective to analyze and propose concrete actions for the growth and progress of the Meryemm Ann company. With a ... -
Oferta recreativa que sea del interés del turismo local en el Centro Histórico de Puebla
(2024-05)Cuando se piensa en turismo y en cómo beneficiar a algún destino, lo primero que se viene a la mente es la pregunta: ¿Cómo lograr que lleguen o vengan más turistas a visitar el sitio? Los proyectos turísticos suelen enfocarse ...