Departamento de Negocios: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 58
-
Mezcal artesanal entrelazados, su búsqueda de identidad y mercado
(2023-12)Este trabajo tiene como objetivo general el análisis mercadológico de un mercado meta para una marca de mezcal dirigida a la comunidad LGBTQ+. Y a su vez definir la identidad de la marca Entrelazados. Se busca adentrarse ... -
Elaboración de productos artesanales elaborados de palma "Balag S.A."
(2023-12)El presente proyecto muestra la creación de Balag, una empresa mexicana dedicada a la elaboración de bolsas artesanales de palma hechas por artesanos oaxaqueños. Mediante la realización de este proyecto se busca atender ... -
Estudio de la mezcla promocional en Hotel Señorial Tlaxcala
(2024-05)El presente trabajo contiene el desarrollo de un plan de mercadotecnia en el Hotel Señorial, empresa reconocida en el estado de Tlaxcala. El plan está basado en la implementación de las herramientas de la mezcla promocional ... -
Manual de organización para la planeación estratégica de la empresa CABCA
(2024-05)La planeación estratégica es esencial para el éxito y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes). A través de ella, se identifican las ventajas competitivas, se definen objetivos, y se elaboran estrategias ... -
Ideando la cadena de suministros para la producción de frituras
(2024-05)El objetivo principal fue establecer una estructura de modelo de negocios viable para el emprendimiento dedicado a la fabricación y distribución de frituras. Además, se exploraron aspectos clave como la cadena de suministro, ... -
Diagnóstico turístico y plan de mejora: Caso de la Finca Mariana & Marcos en Tochimilco, Puebla
(2024-05)Tochimilco es un municipio situado en el estado de Puebla el cual se encuentra a una hora de distancia de la capital, 38 km de Puebla. En los últimos años, la comunidad se ha interesado en diferentes actividades turísticas ... -
La diversidad del café
(2024-05)El proyecto comenzó con una investigación exhaustiva sobre el café, que incluyó el estudio de sus variedades, procesos de producción y tendencias en el mercado. Además, se llevó a cabo un análisis de la competencia para ... -
Hamacas Kan
(2024-05)Hamacas Kan es una empresa dedicada a la elaboración de hamacas artesanales, fue creada con el fin de ser un proyecto socialmente responsable que busca generar un impacto positivo en la comunidad maya y así mismo para ... -
Glamping Moonlev: Propuesta para la estandarización de procesos para la creación de una franquicia sustentable
(2024-05)El proyecto “Glamping Moonlev: Propuesta para la estandarización de procesos para la creación de una franquicia sustentable”, se enfoca en la empresa de hospedaje alternativo, Glamping Moonlev, que ha ganado reconocimiento ... -
Intervention project for Meryem Ann’s entrepreneurship to enhance its commercialization in the national market
(2024-05)This research project, developed by students from the Universidad Iberoamericana Puebla, has as its main objective to analyze and propose concrete actions for the growth and progress of the Meryemm Ann company. With a ... -
Oferta recreativa que sea del interés del turismo local en el Centro Histórico de Puebla
(2024-05)Cuando se piensa en turismo y en cómo beneficiar a algún destino, lo primero que se viene a la mente es la pregunta: ¿Cómo lograr que lleguen o vengan más turistas a visitar el sitio? Los proyectos turísticos suelen enfocarse ... -
Hablemos sobre Mosabi + ODS
(2023)Chris Czerwonka principal cofundador de Mosabi debe de encontrar la información necesaria para responder las preguntas difíciles que le formularían al día siguiente para así poder hacer sufragar las operaciones y la expansión ... -
Caso Mosabi
(2023)A finales de 2019, Chris Czerwonka, cofundador de Mosabi, debe de preparar una propuesta, en la que dé respuesta a las dudas que surjan por los inversionistas para así captar la financiación y cubrir las operaciones de la ... -
Caso Mosabi con base a ODS
(2023-05-10)Chris Czerwonka, cofundador de Mosabi sabía que era un día importante ya que tenía previsto reunirse con varios inversores institucionales para hablar sobre la ronda de financiamiento, que su empresa necesitaba y se ... -
Caso Mosabi y relación con ODS
(2023)Mosabi es una empresa social que aplica innovaciones digitales que promueven inclusión financiera a una escala mayor. A través del análisis de este caso se busca analizar la problemática de la empresa que es dar las mejores ... -
Diagnóstico, intervención y propuesta de la estrategia de talento humano en la empresa Diquiba S.A. de C.V.
(2023)El reporte tiene como propósito exponer las dimensiones abordadas que se utilizaron para llegar a la planeación y ejecución de un taller de selección por competencias permitiendo de esta manera que ... -
Ajuste de procesos de gestión de talento humano para la empresa Grupo Pinturas S.A. de C.V.
(2023)En el presente trabajo se elaboró un ajuste en la gestión de talento humano para la empresa “Grupo Pinturas S.A de C.V”, puesto a que la reforma aprobada respecto al incremento de días de vacaciones para los colaboradores ... -
Estructuración de un programa de capacitación ante auditorías de aprobación en Ammelia's S.A. de C.V.
(2023-05-10)El objetivo general del presente trabajo pretende desarrollar un programa de capacitación ante auditorías de aprobación para la empresa Ammelia’s S.A. de C.V., microempresa tehuacanera desarrollada en la industria de la ... -
Planeación estratégica para Regola: empresa de joyería
(2022-12-05)El objetivo general del presente trabajo pretende desarrollar la planeación estratégica para la organización de Regola joyería. Microempresa poblana dedicada a la venta de accesorios de joyería que, a pesar de contar con ... -
Plan estratégico de capacitación para el desarrollo de habilidades de una empresa del giro restaurante
(2022-12-05)El presente documento muestra un plan estratégico de capacitación hacia la inducción de nuevos colaboradores del restaurante La Isla del Amor en Puebla. Contiene información respecto al proceso de inducción, cultura ...