Listar Prepa Ibero por título
Mostrando ítems 81-100 de 146
-
Implementación de tareas matemáticas con alta demanda cognitiva y software educativo en trigonometría
(2021-07)El uso de la tecnología ha sido fundamental para el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación; sin embargo, este recurso está sobrepasando las necesidades básicas y se ha convertido en el principal elemento que hace ... -
Informática en pandemia. Cambio de estrategia, innovar para aprender en la Preparatoria Loyola del Pacífico
(2022-07)Con la transición de clases presenciales a virtuales, surgen retos importantes como la atención, la evaluación, pero sobre todo la motivación para que los estudiantes puedan participar y con ello que el aprendizaje sea ... -
Intervención de las tecnologías y de las artes dentro de las matemáticas
(2022-07)En el siguiente reporte de intervención educativa con base en el eje de construcción de conocimiento, se detalla la importancia del rol del profesor con el uso de las distintas tecnologías académicas en busca de un mejor ... -
La intimidad de la experiencia docente, una mirada desde las neurociencias
(2022-07)El presente ensayo tiene la finalidad de exponer algunos factores de la experiencia docente en la Prepa Ibero Puebla, explicados a través de lo que proponen las neurociencias afectivas y cognitivas. En general en el sector ... -
Investigar con las 4 Cs: Conscientes, competentes, compasivos, comprometidos
(2022-07)En este documento se presenta una propuesta de proyecto semestral en la materia de Métodos y Técnicas de Investigación, para segundo semestre de bachillerato, como estrategia para que un reporte académico de investigación ... -
Invitaciones al acompañamiento cualitativo al rendimiento escolar ante la coyuntura sanitaria
(2021-07)La actual necesidad de docencia a distancia puede manifestar, por sus características, un plano de oquedades educativas que interfiera la relación de seguimiento cognitivo entre estudiantes y docentes. El riesgo de ello ... -
Learning english through music
(2022-07)La música constituye un lienzo para el desarrollo y la puesta en práctica de las cuatro competencias básicas para adquirir un idioma extranjero, establecidas como la lectura, el habla, la escritura y la escucha. Propicia ... -
Leer el mundo: Mediación lectora en la clase de literatura de la Preparatoria IBERO Tlaxcala
(2023-06)El presente ensayo intitulado Leer El Mundo: Mediación Lectora En La Clase De Literatura De La Preparatoria Ibero Tlaxcala, tiene por objetivo mostrar algunos ejemplos de medicación lectora que buscan promover el encuentro ... -
Leer en preparatoria: qué se lee y bajo qué perspectiva se busca que se lea
(2021)El siguiente trabajo surge por la necesidad de comprender qué leen y cuál es la perspectiva bajo la cual las y los alumnos de la Prepa Ibero leen; los textos que se eligen por parte de las y los docentes tienen como ... -
Lenguaje y metáforas: competencia metafórica en estudiantes de inglés avanzado de la Prepa IBERO Tlaxcala
(2022-07)El presente ensayo tiene por objetivo enunciar algunos ejemplos que reflejan el desarrollo de competencia metafórica en los estudiantes de inglés avanzado como lengua extranjera (LE) de la Preparatoria Ibero Tlaxcala. ... -
Libro Legatus 10/10. Un recurso educativo para articular la experiencia de misiones con la formación ignaciana en el aula
(2021-07)Transmitir en el aula una experiencia que permita no solo recrear los hechos, sino también sentirlos para despertar el interés en los estudiantes de conocer cómo se vive la Semana Santa en una comunidad, es parte de lo que ... -
Literacidad dentro del aula
(Preparatoria Ibero Puebla, 2019-06-28)El presente ensayo testimonial se centra en una propuesta didáctica aplicada en el periodo de otoño 2018 en la clase de Lenguaje y Literatura del tercer semestre, basada en la literacidad, con el objetivo de demostrar que ... -
Las matemáticas como parte de la formación integral del alumno, en la Preparatoria IBERO Tlaxcala
(2023-06)Las Matemáticas forman parte de nuestra vida cotidiana, no es posible interpretar un fenómeno social, financiero, económico o de otra índole, si no se conoce este lenguaje; es por eso que en todos los niveles académicos ... -
Matemáticas por logro de competencias
(2021-07)Este documento reporta una propuesta de intervención educativa “Matemáticas por logro de competencias” surgida de las necesidades observadas en los estudiantes y del interés de ofrecer una atención más cercana y personalizada. ... -
La materialidad del aprendizaje: Menester de la actualidad tecnológica
(2023-06)Se cuestiona desde la construcción del conocimiento sobre los efectos de la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación en los escenarios actuales educativos. Las herramientas tecnológicas que estos ... -
Materias híbridas: un paso hacia la coenseñanza
(2021-07)En este documento se relata la incorporación del proyecto de intervención educativa “Materias híbridas: un paso hacia la coenseñanza” como estrategia en la modalidad en línea que surge a partir de las necesidades que se ... -
Más allá de la palabra, accionando el amor
(2023-06)El siguiente texto relata principalmente la experiencia vivida en un albergue para migrantes en la Ciudad de México (CDMX), considerando la historia contada como un puente entre la experiencia profesional como docente de ... -
Mejorando la atención para el aprendizaje de los alumnos de la materia de matemáticas II
(2022-07)Al trabajar de manera presencial y virtual se ha logrado ver el desarrollo del aprendizaje del alumnado a través de la evaluación con productos (colección de ejercicios). Se propone un trabajo en equipo para la resolución ... -
“Los mejores para el mundo”, del liderazgo académico a un liderazgo ignaciano para la vida
(2022-07)“Los mejores para el mundo”, del liderazgo académico a un liderazgo ignaciano para la vida, es un ensayo con el eje de Formación Humana, que tiene por objetivo: rescatar los aprendizajes obtenidos en el proceso de desarrollo ... -
Nuevos escenarios mediáticos educativos: la digitalidad y la educación
(2022-07)A partir de los avances tecnológicos, la vida y la realidad se han ido modificando. La educación también se ha visto influenciada y de forma negativa, pues los sistemas pedagógicos y las prácticas docentes no se ha adaptado ...