ListarDepartamento de Humanidades por tema "Innovaciones educativas"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
La aplicación Moxtra como herramienta de aprendizaje ubicuo en los usuarios del Centro Intercultural de Lenguas de la Universidad Iberoamericana Puebla durante el periodo de otoño de 2015
(2016)El presente trabajo de investigación cuantitativa de tipo exploratorio se enfoca en las premisas que el aprendizaje ubicuo ofrece a los usuarios del Centro Intercultural de Lenguas de la Universidad Iberoamericana Puebla ... -
Las consecuencias de la pandemia en las competencias de la lectoescritura
(2023)El proceso educativo al inicio de la pandemia en el año 2019 se vio modificado por las clases a distancia siendo una actividad novedosa y nueva que no se implementa en el sector público, por esta razón la mayoría de los ... -
La implementación de recursos didácticos digitales para desarrollar las competencias históricas en alumnos de segundo grado de la escuela secundaria general No. 2 "Tierra y libertad"
(2021)Los retos educativos y académicos en la asignatura de Historia de México se ven limitados gran parte por la vinculación poco asertiva en los recursos didácticos y los contenidos de la misma que los estudiantes ejecutan. ... -
Propuesta pedagógica para los alumnos de bachillerato digital No. 4, utilizando la plataforma de google classroom y aplicaciones educativas para fortalecer la comprensión lectora y el aprendizaje de los contenidos de la asignatura de lenguaje y comunicación IV
(2022)En este trabajo se analiza de qué manera los materiales didácticos y el uso TIC serán un apoyo para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del Digital No. 4, estableciendo ejercicios con temas asignados en el ... -
El proyecto "Administra-t" como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la asignatura de administración
(2016)El uso de las nuevas tecnologías para la información y la comunicación (NTIC) representa la creación de nuevos entornos y comunidades de aprendizaje con gran potencial, sin embargo, la tecnología por sí misma no es un ... -
El uso de classroom como un potenciador de aprendizaje post pandemia en la asignatura de Historia del Siglo XIX en educación media superior
(2022)En el presente trabajo de investigación educativa se analiza la implementación de un entorno virtual de aprendizaje como un medio para poder potenciar el aprendizaje en la asignatura de Historia del Siglo XIX en segundo ... -
Uso multimedia para potencializar el aprendizaje de los elementos compositivos en fotografía
(2022)En el presente estudio de caso se analiza la implementación de elementos multimedia como un medio para poder potencializar el aprendizaje en de los elementos compositivos de la materia de fotografía, las piezas multimedia ...