Uso multimedia para potencializar el aprendizaje de los elementos compositivos en fotografía
Ver/
Fecha de publicación
2022Autor(es)
Palabras Clave
CurrículaFotografía
Técnicas digitales
Aprendizaje activo
Innovaciones educativas
Multimedia interactiva
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio de caso se analiza la implementación de elementos multimedia como un
medio para poder potencializar el aprendizaje en de los elementos compositivos de la materia de
fotografía, las piezas multimedia utilizadas se implementaron en una modalidad presencial y dando
acceso por medio de hipervínculos. La aplicación de estos elementos multimedia tiene como
antecedente la observación de áreas de oportunidad que se han observado en el aprendizaje y deben
ser atendidas. Una de ellas es aprendizaje precario que los alumnos han mostrado ante la carga de
contendió que la materia tiene y sobre todo por estar pasando entre modalidades, puesto que la
materia estaba establecida para modalidad presencial y que por cuestiones de pandemia paso a
totalmente virtual y en este punto se encuentra en modalidad hibrida tendiendo a la presencialidad
de nuevo. Por otro lado, uno de los puntos medulares donde los estudiantes han mostrado dificultad
en la materia de fotografía es en el conocimiento y aplicación de los elementos compositivos,
siendo el primer punto donde se centra el preste estudio.
En este documento se ha realizado una investigación documental sobre los aportes realizados
sobre el uso de las TIC, pasando por los elementos multimedia, sus características, recursos,
estructuración, aplicaciones educativas y terminando por la evaluación; también se abordó la
importancia de la fotografía en la generación de comunicólogos integrales y por último se aborda
el aprendizaje activo donde se definen aquellos aspectos imprescindibles para el presente
documento. A partir de estos fundamentos, se determinan las siguientes etapas de planeación e
implementación didáctica.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
- Tesis [37]