• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
View Item 
  •   Home
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje
  • Tesis
  • View Item
  •   Home
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta pedagógica para los alumnos de bachillerato digital No. 4, utilizando la plataforma de google classroom y aplicaciones educativas para fortalecer la comprensión lectora y el aprendizaje de los contenidos de la asignatura de lenguaje y comunicación IV

Thumbnail
View/Open
Tesis (1.938Mb)
Date Issued
2022
Author(s)
Tecpanecatl Pani, Erika
Subject
Internet en la educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Comprensión de la lectura
Materiales didácticos
Type
Tesis
Language
Español
Metadata
Show full item record
Abstract
En este trabajo se analiza de qué manera los materiales didácticos y el uso TIC serán un apoyo para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del Digital No. 4, estableciendo ejercicios con temas asignados en el Programa de Estudios 2011 de Bachillerato General Estatal de la disciplina de Lenguaje y Comunicación IV, elemental para la formación y desarrollo de los alumnos. La presente investigación, se sustenta con los trabajos previos realizados en la Escuela Normal de Tamaulipas y una escuela de Barranquilla en donde se desarrolla un diseño experimental utilizando Google Classroom como plataforma de apoyo educativo. Posteriormente en el marco teórico se establecieron, nociones de lo que representa leer, así como de su enseñanza y estrategias, complementado con ¿Cuáles son las dificultades para comprender lo que se lee y ¿Cuál podría ser un elemento clave para su proceso? Se profundizará en conocer la estrategia de lectura de Isabel Solé. También de las teorías educativas sobre el proceso de enseñanza -aprendizaje tales como el Constructivismo y el Conectivismo. Para cerrar este capítulo, se abordará el uso didáctico de la plataforma de Google Classroom. Por último, en lo que se refiere a este trabajo, se dará a conocer cómo se lleva a cabo la aplicación de 4 ejercicios presentados en Classroom para mejorar la comprensión lectora y sus debidos resultados de este proceso.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/5476
Access Rights:
Acceso Abierto
Version:
Versión aceptada
Collections:
  • Tesis [37]
Tesis

Browse

All of DSpace
Communities & CollectionsAuthorsAdvisorsTitlesBy Issue DateSubjects
This Collection
AuthorsAdvisorsTitlesBy Issue DateSubjects

My Account

LoginRegister

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto