Browsing Departamento de Humanidades by Subject "Tecnología educativa"
Now showing items 1-12 of 12
-
Las aplicaciones interactivas como estrategias de enseñanza para el aprendizaje de un segundo idioma para estudiantes de Normal Primaria
(2019)El presente estudio de caso, se ha centrado en conocer, el uso de las Aplicaciones Interactivas como Estrategias de Enseñanza para el Aprendizaje de un Segundo Idioma y estuvo dirigido a estudiantes de normal primaria, de ... -
Autoformación en línea. mujeres, condición y limitaciones
(2022)Esta tesis da cuenta de las limitaciones para autoformarse en línea con fines de inserción en el mundo del trabajo que un grupo de 83 mujeres que forman parte del ecosistema emprendedor del IDIT Ibero Puebla presentan. Nos ... -
La cultura digital en las prácticas educativas de la generación Z
(2023)Actualmente la sociedad está inserta en un mundo de transformaciones e incertidumbres. Las demandas del siglo XXI han cambiado drásticamente a todos los entornos sociales; en la educación, esta nueva realidad exige redescubrir ... -
La gamificación y la resolución de problemas en la disciplina matemática, con alumnos de tercer grado de telesecundaria
(2024)Estudio de caso por la interesante vinculación de la enseñanza de las Matemáticas con las herramientas tecnológicas, mediante la gamificación. Por lo tanto, la investigación tiene la intención de mejorar el análisis de ... -
Interrelaciones organizacionales para la implementación de asignaturas en línea: caso de la Universidad Iberoamericana de Puebla
(2019-10)El propósito de este trabajo de investigación fue caracterizar las interrelaciones organizacionales que los agentes educativos construyen al implementar una innovación, en este caso asignaturas en línea. Para propósitos ... -
Juego interactivo para la comprensión de la función condicional en Excel
(2019-10)La evolución del hombre lleva a un cambio en su interacción con el aprendizaje, especialmente ahora que la información, primer contacto con el aprendizaje formal, se encuentra al alcance de cualquier persona. Además, la ... -
Libro electrónico de estrategias didácticas y tecnológicas para la impartición de Biología II en el nivel medio superior.
(2018)El libro electrónico o e-book en la actualidad tiene numerosas ventajas entre las que podemos destacar que son prácticos ya que se pueden descargar fácilmente por medio de internet en cualquier momento, pueden descargarse ... -
Promoción del aprendizaje activo y colaborativo en estudiantes de tercero de secundaria mediante el uso de canvas, sobre el tema de movimiento poético. "la generación del 36"
(2023)La presente tesis de grado se realiza en una escuela telesecundaria con un grupo de tercer grado, con el objetivo de recabar información que evidencie el impacto de plataformas digitales como Canva en la adquisición de ... -
Promoción del pensamiento crítico en la disciplina de historia con el uso de herramientas tecnológicas en los alumnos de tercer grado de telesecundia Guadalupe Victoria
(2024)En el contexto educativo actual, donde la integración de la tecnología en el aula se ha vuelto cada vez más relevante, surge la necesidad de explorar estrategias didácticas que permitan aprovechar estos recursos para ... -
Propuesta pedagógica para los alumnos de bachillerato digital No. 4, utilizando la plataforma de google classroom y aplicaciones educativas para fortalecer la comprensión lectora y el aprendizaje de los contenidos de la asignatura de lenguaje y comunicación IV
(2022)En este trabajo se analiza de qué manera los materiales didácticos y el uso TIC serán un apoyo para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del Digital No. 4, estableciendo ejercicios con temas asignados en el ... -
El uso de classroom como un potenciador de aprendizaje post pandemia en la asignatura de Historia del Siglo XIX en educación media superior
(2022)En el presente trabajo de investigación educativa se analiza la implementación de un entorno virtual de aprendizaje como un medio para poder potenciar el aprendizaje en la asignatura de Historia del Siglo XIX en segundo ... -
El uso de contenidos interactivos como herramienta de gamificación en el aprendizaje de las matemáticas, con alumnos de tercer grado de telesecundaria en el municipio de San Nicolás de los Ranchos Pue.. Durante el ciclo escolar 2022-2023
(2023)En la actualidad los métodos de enseñanza, así como las herramientas didácticas requieren renovarse y sufrir cambios significativos que faciliten y motiven a los estudiantes de educación secundaria a la comprensión de una ...