Listar Diseño Interacción y Animación - ASE por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 49
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Yo fui. Novela visual enfocada en el señalamiento del sexismo hacia el hombre
(2018-05)Yo fui es una novela visual que tiene como fin mostrar el sexismo, la homofobia y la toxicidad presentes en la vida cotidiana de un hombre mexicano promedio. El juego tiene como objetivo generar una reacción que permita ... -
Desvalorización del diseñador y su trabajo en Puebla
(2018-11)El diseño es una disciplina con un proceso mental, intelectual y creativo que está presente en todo lo que nos rodea. En nuestro entorno, cada objeto, lugar y experiencia ha sido planeado, diseñado y construido pensando ... -
Instigación a la búsqueda de psicoterapia vía medios conversacionales digitales
(2018-11)En el presente texto, se hablará del proyecto Rob Bot 2.22, su desarrollo y sus características fundamentales. Rob Bot 2.22 es un personaje ficticio con el que se interactúa en un sitio web por medio de una pequeña narrativa, ... -
Sembrando ideas
(2019-12)Dentro de este artículo, se describirá el proceso de investigación y diseño que se llevó a cabo para el proyecto de Sembrando Ideas, el cuál funciona como una propuesta de intervención preventiva ante el tema del abuso ... -
Despertar. Videojuego que pretende visualizar la cercanía que se tiene con la problemática de la violencia género
(2019-12)El siguiente paper explica el proceso que se lleva a cabo para el desarrollo de la propuesta del videojuego Despertar. Parte desde la problemática de violencia de género, específicamente en la falta de empatía que tienen ... -
El panorama de un estudiante de diseño para el futuro
(2019-12)Considerando que el campo laboral en el ámbito de diseño puede ser un tanto más demandante de lo que podría imaginarse en un inicio, es un hecho que a aquellas personas que decidan formarse académicamente en el área les ... -
Puebla sobre ruedas
(2019-12)Conocido también como diseño universal, diseño social, diseño accesible o diseño para todos y todas. Diseñar en base a las necesidades de todos nosotros, considerando las discapacidades permanentes, temporales y contextuales ... -
Unio. Seguimiento de la terapia de rehabilitación con pacientes infantiles en casa
(2019-12)El Sistema interactivo UNIO es una aplicación para dispositivos móviles, así como un kit con actividades motrices y un muñeco interactivo que busca ayudar a niños que se encuentran en proceso de rehabilitación, con el fin ... -
"Chambi". Aplicación de acompañamiento y monitoreo de bienestar de equipos de trabajo
(2020-05)Los entornos de trabajo se caracterizan por ser grupos pequeños o grandes de personas que trabajan en conjunto adecuando sus habilidades y competencias al beneficio, desarrollo y productividad de una determinada causa. Sin ... -
Innovación impulsada por el diseño digital como herramienta para la promotoría de San Miguel Canoa
(2020-05)La mayoría de los jóvenes provenientes de comunidades aledañas a Puebla abandonan sus hogares en búsqueda de mejores oportunidades en la ciudad, pero ¿A qué costo? Muchas comunidades alrededor del estado viven una crisis ... -
Economía circular
(2020-05)Para conocer si a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana les afectaba la promoción de la sustentabilidad, decidimos hacer un Storytelling del proyecto más complejo que hayan llevado dentro de su carrera, ésto fue ... -
Quaren Time: un videojuego de situaciones con tono cómico que mejora tus acciones con respecto a la convivencia familiar en cuarentena
(2020-12)Quaren Time es una aplicación móvil que busca plasmar situaciones de convivencia positivas y negativas, vividas durante la cuarentena causada por el Covid-19. Estas situaciones retratadas han provocado roces familiares, ... -
Siendo Jess
(2020-12)Dentro de este artículo, se describirá el proceso de investigación que se llevó a cabo para realizar el proyecto Siendo Jess, el cuál es una novela visual interactiva que tiene el objetivo de visibilizar a la población ... -
Médicos, estrés y COVID
(2020-12-01)El ambiente durante la contingencia se ha tornado bastante estresante para todos, especialmente para el personal sanitario. En este blog se pretende documentar las afectaciones psicológicas en México ante la pandemia ... -
INFODEMIA. La población estudiantil universitaria ante el exceso de información
(2020-12-03)En la actualidad, la presencia del virus SARS COV 2, transmisora de la enfermedad Covid-19, ha impactado no solo en el modo en que los universitarios deben llevar a cabo sus actividades académicas, también ha alterado las ... -
Salud mental y postura de los adolescentes mexicanos universitarios ante el regreso a las actividades post-aislamiento COVID-19
(2021-12)Aplicación móvil; Adonia. Enfocada a adolescentes de 18-22 años (universitarios mexicanos) en dónde se aborden las consecuencias de la pandemia C-19 en ámbitos sociales y mentales. Además de esto contará con secciones como ... -
Soy. Cuidado mental familiar
(2021-12-07)La aplicación “SOY” funciona como un banco de actividades familiares que tienen un trasfondo que trabaja la inteligencia emocional, técnicas de relajación y actividades divertidas para relacionarse en familia, estas ... -
GG ez. Acoso hacia las mujeres en los videojuegos online
(2021-12-07)A lo largo de nuestra experiencia dentro de los videojuegos online, hemos notado que ha habido cierto rechazo hacia las mujeres en los mismos, donde estas han sido en algunos casos acosadas, maltratadas, abucheadas y se ... -
Ganesha
(2022)The following paper presents the process developed throughout the semester, to reach the final product, "Ganesha". Application that seeks to help people lead a healthier life through meditation and put introspection ... -
Nadie lo ve
(2022)Concientización de los desafíos que deben de afrontar los jóvenes de pueblos originarios, durante su proceso de adaptación en una ciudad y en una comunidad universitaria