Recent Submissions

  • Desvalorización del Diseñador y su trabajo en Puebla 

    Gracia Anell, Tania Andrea; Ibañez Farga, Sarah (2018-11)
    El diseño es una disciplina con un proceso mental, intelectual y creativo que está presente en todo lo que nos rodea. En nuestro entorno, cada objeto, lugar y experiencia ha sido planeado, diseñado y construido pensando ...
  • Instigación a la búsqueda de psicoterapia vía medios conversacionales digitales 

    Sánchez Palacios, Francisco; Aguilar Ruíz, Rubén; Luna Olguín, Nahir (2018-11)
    En el presente texto, se hablará del proyecto Rob Bot 2.22, su desarrollo y sus características fundamentales. Rob Bot 2.22 es un personaje ficticio con el que se interactúa en un sitio web por medio de una pequeña narrativa, ...
  • Yo fui: Novela visual enfocada en el señalamiento del sexismo hacia el hombre 

    Carpio Jiménez, Karen Paola (2018-05)
    Yo fui es una novela visual que tiene como fin mostrar el sexismo, la homofobia y la toxicidad presentes en la vida cotidiana de un hombre mexicano promedio. El juego tiene como objetivo generar una reacción que permita ...
  • Proponimus 

    Ramos González, Paulina Alejandra (2018-05)
    Actualmente los jóvenes cumplen con un papel muy importante dentro de las próximas elecciones, pero la gran mayoría no cuenta con la curiosidad o en otros casos no sabe dónde poder encontrar información de manera fácil y ...
  • Crispus Lab, un kit esencial de laboratorio para mejorar productividad y disminuir errores en colaboradores con poca experiencia 

    Bonilla Lappe, Yara; Torres Garza, Estefania (2018-05)
    En este artículo se encuentra el proceso y desarrollo de la propuesta de diseño y prototipo de un kit esencial de laboratorio para mejorar productividad y disminuir errores en colaboradores con poca experiencia, aplicado ...
  • Social Ice 

    Santacruz Meléndez, Diana; Gonzáles Sosa, Eneher; Meneses Sastré, Saori (2017)
    En este paper se describe el proceso de diseño de Social Ice, una aplicación para celulares que tiene como fin servir de apoyo y tratamiento al padecimiento de la ansiedad social, uno de los tres problemas de salud mental ...
  • VOCARE: Un camino que prepara al usuario a seleccionar su vocación 

    Sánchez Palacios, Francisco; Carreto Sánchez, Santiago (2017)
    La propuesta es una web app creada para resolver el problema que la mayor cantidad de alumnos jóvenes presenta, la elección vocacional. Este producto busca que el usuario al utilizarlo le de la información que pueda ...
  • Vivir la experiencia de la vejez. Infografía animada producto de la investigación del proyecto 

    García Ricaño, César; Ramírez Jiménez, Juan Manuel; Alessandro Minutti, Diego (2017)
    Más del 10% de la población en México es mayor de 65 años, pero para el 2050, habrá 21.5%, si eres mayor a 30 años, tú serás parte de esto. ¿Cómo afrontaremos esta situación? ¿Dónde radica el cambio o el cuadro de oportunidad ...
  • Seguridad individual 

    Hidalgo Paz, Víctor Manuel; López Tello Araiza, Carolina; Ramos González, Paulina Alejandra (2017-05)
    En México el sentimiento de inseguridad ha crecido significativamente.
  • Don Chuy 

    Guerrero Guevara, Mauricio; Pérez Perales Ramírez, Jaime (2017-05)
    Don Chuy es un servicio diseñado para funcionar a través de una aplicación para dispositivos móviles – en específico, smartphones – cuyo fin es uno de apoyo a las comunidades locales, mejorando el comercio local de forma ...
  • ACT: Comunidades seguras 

    Cuevas Olvera, Luis Raúl; Poucel Soto, Pedro; Toral Salgado, Diego Alberto (2017-05)
    Aplicación web, que funciona gracias a un mapa interactivo, en el que los usuarios pueden ver delitos geolocalizados en su zona, y conocer, compartir e implementar propuestas ciudadanas en su ciudad para mitigar el daño ...
  • El Poder (Real Talk) 

    Peralta Tec, María Fernanda; Colmenero Gómez, Josefina; Vizcarra Galván, Daniela (2016-12)
    Corrupción. definida por Transparencia Internacional como “el abuso del poder otorgado en beneficio propio”,esto aplica tanto a ciudadanos como a gobernantes y políticos. Tristemente, en nuestro país, la corrupción es una ...
  • Caja y yo por la basura 

    Mendoza López, Jesús Enrique; Cajica Contreras, Daniel (2016-12)
    Nosotros somos Caja y Yo por la basura, estudiantes de Diseño de Interacción y Animación en la Universidad Ibero Puebla. Este blog esta dedicado específicamente para nuestra clase de Ase I el cual estará enfocado en la ...
  • Concert Wine. Acústica del vino 

    Cadó Martínez, José Lancelot Rafael (2016-12)
    Música y vino… Qué tema tan interesante, simplemente por esas dos maravillosas palabras. En “Concert Wine” Ignacio nos relata un poco de la historia del vino, nos explica el maridaje clásico y presenta por primera vez la ...
  • Don't Bee Stupid 

    Cruz Téllez, Citlali de la; Hernández Cerón, Stephanie; López Téllez, Jonathan (2016-05-13)
    En este paper se presenta el proceso teórico y de investigación para la creación del videojuego Don’t Bee Stupid, el cual es un juego hecho para web cuyo objetivo principal es concientizar acerca del descenso que existe ...
  • BeSafe 

    Ojeda Garay, Maximiliano; Guevara Toledo, Gabriel Iván (2016-05-12)
    La aplicación BeSafe es una aplicación enfocada hacia el bienestar de una persona después de un desastre natural o no natural, desde la propuesta de desarrollar una aplicación para ciudad inteligente, tenemos el reto de ...
  • Pasarela virtual 

    Velazco Jiménez, Patricia Michele; Pérez Perales Ramírez, Jaime (2016-05-13)
    El diseño de modas sigue haciéndose de una manera tradicional. Una pasarela es demasiado gasto y solo esta orientada a una población en especifico (clase alta). Las pasarelas de moda tradicional irán desapareciendo..
  • Audition Game 

    Sánchez Fernández, David; González Sánchez, Adrián (2015-12-16)
    En este blog encontraras información acerca de la creación y diseño de un videojuego educativo cuyo objetivo es ayudar a los niños de ESRU. La aplicación está hecha para niños de 5 a 9 años de edad con problemas auditivos ...
  • Si “SIGN-LENCE”, videojuego que da introducción a la lengua de señas por medio de la dactilología con el fin de promover la inclusión social hacia las personas con discapacidad auditiva 

    Correa Trejo, Carlos Jairo; García Ramírez, Diego (2015-12-14)
    A lo largo de este documento se dará a conocer el proceso de investigación y desarrollo de un videojuego en el cual se pretende enseñar a los niños de manera básica la lengua de señas y su importancia como lengua adicional ...
  • Smart Wineld 

    Saldaña Navi, Ulises; Alegría Flores, Olga (2015-12-14)
    Propuesta de interactivo

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