• Simulador T.A.G., simulador de un ataque de ansiedad 

      Tinajar Bernabé, Carlos Iván; Toscano Masini, Alex (2015-05-20)
      En este artículo se muestra el proceso de diseño para la creación de un prototipo de un simulador de realidad virtual de un ataque de ansiedad en un paciente que sufre del trastorno de ansiedad generalizada. Este simulador ...
    • Creación de un estilo visual para videojuego educativo "TASK" 

      Rojas Castro, Arturo (2015-05-20)
      En este artículo se muestra el proceso de investigación y diseño para la creación de el estilo visual del videojuego educativo TASK, destinado la fomentación de la búsqueda de información para obtener datos que ayuden al ...
    • EXTIVA. Mesa interactiva para cafetería 

      Peralta Tec, María Fernanda; Jiménez Santander, María del Pilar Guadalupe (2015-05-20)
      El principal factor que afecta el consumo o ingresos de una cafetería, es el servicio que se le da al cliente, así como la calidad de las bebidas y comidas.
    • Actionquest 

      Becerra Gamietea, Nelly Berenice; López Malo Lezama, Daniela; Siordia Aquino, Manuel (2015-05-20)
      La aplicación Actionquest es un juego- para Smartphone diseñado pensando en la necesidad de un cambio social. Desde nuestra posición de diseñadoras de interacción, tenemos el reto de unir las nuevas tendencias tecnológicas ...
    • Si “SIGN-LENCE”, videojuego que da introducción a la lengua de señas por medio de la dactilología con el fin de promover la inclusión social hacia las personas con discapacidad auditiva 

      Correa Trejo, Carlos Jairo; García Ramírez, Diego (2015-12-14)
      A lo largo de este documento se dará a conocer el proceso de investigación y desarrollo de un videojuego en el cual se pretende enseñar a los niños de manera básica la lengua de señas y su importancia como lengua adicional ...
    • Smart Wineld 

      Saldaña Navi, Ulises; Alegría Flores, Olga (2015-12-14)
      Propuesta de interactivo
    • Audition Game 

      Sánchez Fernández, David; González Sánchez, Adrián (2015-12-16)
      En este blog encontraras información acerca de la creación y diseño de un videojuego educativo cuyo objetivo es ayudar a los niños de ESRU. La aplicación está hecha para niños de 5 a 9 años de edad con problemas auditivos ...
    • BeSafe 

      Ojeda Garay, Maximiliano; Guevara Toledo, Gabriel Iván (2016-05-12)
      La aplicación BeSafe es una aplicación enfocada hacia el bienestar de una persona después de un desastre natural o no natural, desde la propuesta de desarrollar una aplicación para ciudad inteligente, tenemos el reto de ...
    • Don't Bee Stupid 

      Cruz Téllez, Citlali de la; Hernández Cerón, Stephanie; López Téllez, Jonathan (2016-05-13)
      En este paper se presenta el proceso teórico y de investigación para la creación del videojuego Don’t Bee Stupid, el cual es un juego hecho para web cuyo objetivo principal es concientizar acerca del descenso que existe ...
    • Pasarela virtual 

      Velazco Jiménez, Patricia Michele; Pérez Perales Ramírez, Jaime (2016-05-13)
      El diseño de modas sigue haciéndose de una manera tradicional. Una pasarela es demasiado gasto y solo esta orientada a una población en especifico (clase alta). Las pasarelas de moda tradicional irán desapareciendo..
    • Concert Wine. Acústica del vino 

      Cadó Martínez, José Lancelot Rafael (2016-12)
      Música y vino… Qué tema tan interesante, simplemente por esas dos maravillosas palabras. En “Concert Wine” Ignacio nos relata un poco de la historia del vino, nos explica el maridaje clásico y presenta por primera vez la ...
    • Caja y yo por la basura 

      Mendoza López, Jesús Enrique; Cajica Contreras, Daniel (2016-12)
      Nosotros somos Caja y Yo por la basura, estudiantes de Diseño de Interacción y Animación en la Universidad Ibero Puebla. Este blog esta dedicado específicamente para nuestra clase de Ase I el cual estará enfocado en la ...
    • El Poder (Real Talk) 

      Peralta Tec, María Fernanda; Colmenero Gómez, Josefina; Vizcarra Galván, Daniela (2016-12)
      Corrupción. definida por Transparencia Internacional como “el abuso del poder otorgado en beneficio propio”,esto aplica tanto a ciudadanos como a gobernantes y políticos. Tristemente, en nuestro país, la corrupción es una ...
    • Social ice 

      Santacruz Meléndez, Diana; Gonzáles Sosa, Eneher; Meneses Sastré, Saori (2017)
      En este paper se describe el proceso de diseño de Social Ice, una aplicación para celulares que tiene como fin servir de apoyo y tratamiento al padecimiento de la ansiedad social, uno de los tres problemas de salud mental ...
    • Vivir la experiencia de la vejez. Infografía animada producto de la investigación del proyecto 

      García Ricaño, César; Ramírez Jiménez, Juan Manuel; Alessandro Minutti, Diego (2017)
      Más del 10% de la población en México es mayor de 65 años, pero para el 2050, habrá 21.5%, si eres mayor a 30 años, tú serás parte de esto. ¿Cómo afrontaremos esta situación? ¿Dónde radica el cambio o el cuadro de oportunidad ...
    • VOCARE: Un camino que prepara al usuario a seleccionar su vocación 

      Sánchez Palacios, Francisco; Carreto Sánchez, Santiago (2017)
      La propuesta es una web app creada para resolver el problema que la mayor cantidad de alumnos jóvenes presenta, la elección vocacional. Este producto busca que el usuario al utilizarlo le de la información que pueda ...
    • ACT: comunidades seguras 

      Cuevas Olvera, Luis Raúl; Poucel Soto, Pedro; Toral Salgado, Diego Alberto (2017-05)
      Aplicación web, que funciona gracias a un mapa interactivo, en el que los usuarios pueden ver delitos geolocalizados en su zona, y conocer, compartir e implementar propuestas ciudadanas en su ciudad para mitigar el daño ...
    • Seguridad individual 

      Hidalgo Paz, Víctor Manuel; López Tello Araiza, Carolina; Ramos González, Paulina Alejandra (2017-05)
      En México el sentimiento de inseguridad ha crecido significativamente.
    • Proponimus 

      Ramos González, Paulina Alejandra (2018-05)
      Actualmente los jóvenes cumplen con un papel muy importante dentro de las próximas elecciones, pero la gran mayoría no cuenta con la curiosidad o en otros casos no sabe dónde poder encontrar información de manera fácil y ...
    • Crispus Lab, un kit esencial de laboratorio para mejorar productividad y disminuir errores en colaboradores con poca experiencia 

      Bonilla Lappe, Yara; Torres Garza, Estefania (2018-05)
      En este artículo se encuentra el proceso y desarrollo de la propuesta de diseño y prototipo de un kit esencial de laboratorio para mejorar productividad y disminuir errores en colaboradores con poca experiencia, aplicado ...