• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
View Item 
  •   Home
  • Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura
  • Área de Síntesis y Evaluación
  • Diseño Interacción y Animación - ASE
  • View Item
  •   Home
  • Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura
  • Área de Síntesis y Evaluación
  • Diseño Interacción y Animación - ASE
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

PELULAND

Thumbnail
View/Open
Investigación (73.45Kb)
Date Issued
2024-11-25
Author(s)
Pérez Lara Castellanos, Montserrat
Rosales Rosas, Mariana
Torres Reyes, Abril
Subject
Diseño
Vínculos
Mascotas
Empatía
Type
ASE Tres
Language
Español
Metadata
Show full item record
Abstract
La teoría del apego, formulada por el psicólogo John Bowlby, propone que los vínculos tempranos que un niño establece con sus cuidadores principales son fundamentales para su desarrollo emocional y social. Según esta teoría, los niños tienen una necesidad biológica de formar lazos emocionales profundos con figuras de apego, como los padres o cuidadores, que les brinden seguridad y protección. Estos vínculos funcionan como una "base segura" desde la cual los niños pueden explorar el mundo y desarrollarse con confianza y autonomía (Bowlby, 1982). Mary Ainsworth, colega de Bowlby, amplió esta teoría a través de su investigación conocida como la "situación extraña," donde identificó cuatro estilos de apego: seguro, inseguro-evitativo, inseguro-ambivalente y desorganizado. En particular, el apego seguro se da cuando los cuidadores son sensibles y responden adecuadamente a las necesidades emocionales del niño, permitiéndole desarrollar habilidades de confianza, empatía y habilidades sociales en sus relaciones futuras (Ainsworth et al., 1978). En el contexto de un proyecto educativo que utiliza un peluche y una aplicación para enseñar tenencia responsable, la teoría del apego sugiere que el niño puede formar un vínculo simbólico con el peluche, similar a un apego seguro. A través del cuidado constante del peluche, los niños pueden aprender sobre responsabilidad, empatía y compromiso, mientras que la participación de los padres mediante la app crea un entorno de apoyo que fortalece el aprendizaje y la comprensión del cuidado de seres dependientes.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/6152
Access Rights:
Acceso Abierto
Version:
Versión publicada
Collections:
  • Diseño Interacción y Animación - ASE [51]
Investigación

Browse

All of DSpace
Communities & CollectionsAuthorsAdvisorsTitlesBy Issue DateSubjects
This Collection
AuthorsAdvisorsTitlesBy Issue DateSubjects

My Account

LoginRegister

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto