• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Listar 13° Coloquio - 2022 por título 
  •   Inicio
  • Prepa IBERO
  • Prepa Ibero
  • Coloquio Interinstitucional de Docentes
  • 13° Coloquio - 2022
  • Listar 13° Coloquio - 2022 por título
  •   Inicio
  • Prepa IBERO
  • Prepa Ibero
  • Coloquio Interinstitucional de Docentes
  • 13° Coloquio - 2022
  • Listar 13° Coloquio - 2022 por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar 13° Coloquio - 2022 por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 33

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Aprendizaje basado en problemas. Teoría y experiencia en la materia de temas selectos de biología 

      González Mandujano, Jesús Arturo (2022-07)
      Este trabajo pretende demostrar los beneficios que aporta el Aprendizaje Basado En Problemas (ABP) a través de una experiencia en quinto semestre de preparatoria en la materia de Temas Selectos de Biología. Se siguieron ...
    • Thumbnail

      Aprendizaje de las funciones en los alumnos de cuarto semestre de bachillerato en el área de matemáticas 

      Rumbo Rojas, Raúl (2022-07)
      Una de las características del propósito particular de la materia de Matemáticas IV es que el alumno resuelva problemas mediante la exploración, distinción, clasificación y representación gráfica de funciones en un ambiente ...
    • Thumbnail

      El arte como expresión y no como competencia 

      Chávez Velázquez, Jorge Arturo (2022-07)
      El pensamiento generacional ha creado muchos cuestionamientos sobre la forma de tratar a las demás personas, la empatía con las ideologías de género que cada persona tiene, búsqueda del bien común y una forma de vivir ...
    • Thumbnail

      Calificar evidencias de clase y no morir en el intento 

      Reyna Madrigal, Amira (2022-07)
      El tiempo que se invierte sentado ante un monitor con la atención puesta hacia distintas ventanas de aplicaciones, es solo un referente de la situación actual de todos los docentes a lo largo del confinamiento iniciado en ...
    • Thumbnail

      Centro de escritura prepa ibero. La enseñanza de escritura como un acto de corresponsabilidad 

      Flores Parkman, Sofía Secín (2022-07)
      En este reporte se comentará la experiencia del diseño e implementación del Centro de Escritura Prepa Ibero (CEPI), los desafíos usuales de la enseñanza-aprendizaje de la escritura y cómo es que el CEPI también contribuye ...
    • Thumbnail

      Crisis creativa pospandemia: una reflexión desde la construcción del conocimiento 

      Mendoza Ronquillo, Miguel Ángel (2022-07)
      Una crisis de carácter creativo, consecuencia de la retransición a la presencialidad educativa pospandemia, ha repercutido en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Las formas de procesar la información y significar ...
    • Thumbnail

      Desarrollo del pensamiento crítico a través de la lectura 

      Cruz Muñoz, Valeria (2022-07)
      En el mundo actual, el pensamiento crítico es una competencia necesaria para que los estudiantes de educación media superior tomen decisiones de manera efectiva ante los problemas sociales. Constituye además una herramienta ...
    • Thumbnail

      El diálogo de la masculinidad en la Prepa IBERO Puebla 

      Soto Mendoza, Daniel Ernesto (2022-07)
      El presente ensayo recupera las sesiones de trabajo realizadas el 8 y 9 de marzo de 2022 con varones de la Prepa Ibero Puebla. Las actividades buscaron promover la reflexión sobre la importancia del Día de la Mujer como ...
    • Thumbnail

      La educación artística del adolescente en la construcción de paz mediante una producción sostenible 

      Oropeza Ramos, Lorena (2022-07)
      A la materia de artes en la Educación Media Superior no se le asigna un valor numérico generado una desventaja en el rendimiento de los estudiantes y por consecuencia en su formación. La creatividad, emociones, conservación ...
    • Thumbnail

      Educar para el cambio. Especialidades funcionales y compromiso social en la Preparatoria IBERO Tlaxcala 

      Paúl Castilla, Miguel Jesús (2022-07)
      Ante la serie de contradicciones sociales que se vive en tiempos recientes en el país, no se puede ser ni ética ni políticamente indiferente. La necesidad de cambio es una exigencia generalizada, pero poco se sabe de cómo ...
    • Thumbnail

      Efectos poscovid de la educación a distancia en alumnos presenciales de la Preparatoria IBERO Puebla 

      Tanús Sánchez, Jannete (2022-07)
      Pasaron dos años de prácticas con la modalidad a distancia a causa de la COVID- 19, los alumnos hacen frente a un regreso híbrido a clases en la Preparatoria Ibero Puebla (PIP). En este ensayo, con eje temático en Construcción ...
    • Thumbnail

      La escuela y la reproducción de la razón neoliberal 

      Flores Martínez, Wilfrido (2022-07)
      Por más de tres décadas, el proyecto neoliberal, en su vertiente cultural, se propuso formar un tipo de persona que respondiera a las necesidades que el mundo demandaba. Para el logro de ese objetivo, el sistema escolar ...
    • Thumbnail

      Estimación de la pérdida de aprendizaje relacionada con la contingencia sanitaria en Prepa IBERO Puebla 

      Zárate Paz, José Miguel (2022-07)
      En este trabajo se estima la pérdida de aprendizaje por la transición de instrucción presencial a remota de emergencia en los estudiantes de la Prepa Ibero Puebla, por medio de un instrumento de evaluación aplicado a una ...
    • Thumbnail

      Estrategia para la resolución de problemas de física y dificultades encontradas 

      Romero Nava, Víctor Abel (2022-07)
      Una de las materias que mayor dificultad presenta a nivel medio superior es física, pues se deben poner en juego habilidades de comprensión de fenómenos que ocurren día con día, de compresión lectora, de matemáticas y de ...
    • Thumbnail

      La experiencia como posibilitadora de sentido para conseguir los propósitos formativos 

      Díaz Mortera, Leopoldo (2022-07)
      En la educación es común que se confundan los medios con los fines y se convierta a los primeros en fines centrados en sí mismos, por lo que el trabajo docente requiere una evaluación constante y permanente para vigilar ...
    • Thumbnail

      Gamificación del curso de informática III en la PIP 

      Aguilar Cruz, Alberto; Rosales Cruz, Aradí; Rosas Figueroa, Mario Arturo (2022-07)
      Con el objetivo de motivar a los estudiantes a realizar con mayor interés las actividades de la asignatura de Informática III, los docentes titulares de esta materia aplicaron las técnicas de gamificación a cada aspecto ...
    • Thumbnail

      Humanización en la educación o formación. El reto de la actualidad 

      Ramírez Cruz, Ana Laura (2022-07)
      Diferenciar la educación de la formación pareciera algo tan fácil, pero cuando se analiza con profundidad es posible distinguir que no es así, y que entonces desde ahí se debe trabajar. ¿Cuáles son las diferencias esenciales ...
    • Thumbnail

      Informática en pandemia. Cambio de estrategia, innovar para aprender en la Preparatoria Loyola del Pacífico 

      Xavier Barrón, Nubia Itzel (2022-07)
      Con la transición de clases presenciales a virtuales, surgen retos importantes como la atención, la evaluación, pero sobre todo la motivación para que los estudiantes puedan participar y con ello que el aprendizaje sea ...
    • Thumbnail

      Intervención de las tecnologías y de las artes dentro de las matemáticas 

      Bustos Rosales, Ricardo (2022-07)
      En el siguiente reporte de intervención educativa con base en el eje de construcción de conocimiento, se detalla la importancia del rol del profesor con el uso de las distintas tecnologías académicas en busca de un mejor ...
    • Thumbnail

      La intimidad de la experiencia docente, una mirada desde las neurociencias 

      Curril Vargas Dorantes, Mónica Yareli (2022-07)
      El presente ensayo tiene la finalidad de exponer algunos factores de la experiencia docente en la Prepa Ibero Puebla, explicados a través de lo que proponen las neurociencias afectivas y cognitivas. En general en el sector ...

      Listar

      Listar todo
      Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
      Esta colección
      AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Síguenos





      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Contacto | Sugerencias

      Contacto

      +52 (222) 372 3000
      +52 (222) 229 0700

      webmaster@iberopuebla.mx
      Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
      Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
      San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

      Ibero Puebla

      Inicio
      La Ibero
      Admisiones
      Vida Estudiantil
      Compromiso Social
      Investigación
       

       

      Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
      Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto