• Posicionamiento discursivo: una propuesta para el estudio de textos argumentativos escolares 

      Muñoz Ortega, Andrea (2022-07)
      La escritura escolar argumentativa, en el contexto mexicano, ha sido un foco de atención debido a que los estudiantes presentan dificultades para posicionarse dentro de sus textos. Diversas son las formas desde las cuales ...
    • Propuesta inclusiva para atender la diversidad y promover la equidad 

      Trujillo Espadas, María Teresa (2022-07)
      La sociedad ha cambiado con el paso de los años, principal razón por la cual la educación debe hacerlo también. Surge así la necesidad de integrar una sociedad basada en el respeto, la cultura y la paz, lo cual se logra ...
    • La reflexión crítica en matemáticas: un nuevo instrumento 

      Briones González, Hortensia (2022-07)
      Un estudiante reflexivo que monitorea su propio aprendizaje puede trasladar estas habilidades hacia la toma de decisiones en su vida cotidiana. Los estudiantes de Prepa Ibero Tlaxcala participaron en la aplicación de un ...
    • Regreso a clases presenciales: ¿socialización o educación? 

      Ramírez Ávila, Mara Fabiola (2022-07)
      El siguiente ensayo tiene como finalidad reflexionar sobre las necesidades del alumnado de la Prepa Ibero Puebla (PIP) ante el regreso a clases presenciales, después de casi dos años de haber estado en aislamiento. Todo ...
    • Reporte de intervención: storytelling para la enseñanza de la ética 

      Alpuche Vélez, Alejandra (2022-07)
      Uno de los principales retos en la enseñanza y aprendizaje de la filosofía es que el estudiantado comprenda realmente los conceptos filosóficos abstractos, para que pueda utilizarlos posteriormente, no solo en un ámbito ...
    • Seguimiento a programa de matemáticas por logro de competencias 

      Cetina Vázquez, Melby Guadalupe (2022-07)
      Este documento reporta resultados del seguimiento de la intervención educativa “Matemáticas por logro de competencias” que consistió en agrupar a los estudiantes de cada grado de acuerdo a sus competencias matemáticas, y ...
    • El teatro como un instrumento de transformación social 

      Lima Meneses, Ana Laura (2022-07)
      El presente documento habla acerca del teatro como un instrumento de impacto, consciencia y transformación social, poniendo como ejemplo el ejercicio performático realizado por los y las alumnas de Ibero Tlaxcala para la ...