• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Listar 12° Coloquio - 2021 fecha de publicación 
  •   Inicio
  • Prepa IBERO
  • Prepa Ibero
  • Coloquio Interinstitucional de Docentes
  • 12° Coloquio - 2021
  • Listar 12° Coloquio - 2021 fecha de publicación
  •   Inicio
  • Prepa IBERO
  • Prepa Ibero
  • Coloquio Interinstitucional de Docentes
  • 12° Coloquio - 2021
  • Listar 12° Coloquio - 2021 fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar 12° Coloquio - 2021 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 45

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Leer en preparatoria: qué se lee y bajo qué perspectiva se busca que se lea 

      Gallegos Vargas, Jorge Luis (2021)
      El siguiente trabajo surge por la necesidad de comprender qué leen y cuál es la perspectiva bajo la cual las y los alumnos de la Prepa Ibero leen; los textos que se eligen por parte de las y los docentes tienen como ...
    • Thumbnail

      Uso del simulador en clases de robótica para crear ambientes virtuales de aprendizaje 

      Ordaz Moreno, Omar (2021)
      Durante este aislamiento, el único medio para estar en un mismo espacio con los alumnos es el mundo virtual. Desde hace años aparecieron múltiples plataformas y programas para enriquecer el conocimiento de los estudiantes, ...
    • Thumbnail

      Una propuesta sobre el diseño de clases virtuales de matemáticas. Una experiencia personal 

      Zárate Paz, José Miguel (2021)
      Este trabajo presenta un estudio descriptivo de las acciones y herramientas aplicadas en algunas materias de Matemáticas III (Geometría Analítica), Matemáticas IV (Funciones) y Cálculo Diferencial e Integral en relación ...
    • Thumbnail

      El profesor ignaciano como facilitador de experiencia y alteridad frente a la pandemia por COVID-19 

      Garduño Soto, Adriana (2021)
      La pandemia por COVID-19 ha planteado grandes retos para el ámbito educativo; los docentes se han esforzado para el manejo de las tecnologías de la información y comunicación, adaptando las asignaturas a la modalidad ...
    • Thumbnail

      Educar para la ciudadanía global. El conflicto como principio pedagógico para sortear los relativismos ideológicos 

      Díaz Mortera, Leopoldo (2021-07)
      Una de las principales finalidades de la educación es formar personas para la ciudadanía global, esto solo es posible si se logra superar la polarización e indiferencia que mueven al individualismo. Para que las y los ...
    • Thumbnail

      La construcción de una clase gamificada durante la pandemia. Presentación de caso 

      Frías Méndez, Erick Eduardo (2021-07)
      La gamificación durante la pandemia es un recurso de mucha utilidad para el docente en las aulas virtuales e híbridas; siempre que ésta sea asistida durante el curso por otras herramientas correspondientes a las tecnologías ...
    • Thumbnail

      El desarrollo del potencial humano en un ambiente educativo: la compasión elemento esencial 

      Cruz Tlatelpa, María Magdiel (2021-07)
      En el presente trabajo se considera a la compasión como un elemento esencial en el desarrollo humano, en el despliegue de su potencial llevado a la acción en el marco del bienestar común de manera solidaria y preocupada ...
    • Thumbnail

      Aprendizaje bajo un enfoque colaborativo 

      Hidalgo Licona, Luis Fernando (2021-07)
      Actualmente es imposible imaginar cualquier tipo de avance científico y tecnológico bajo el enfoque de una sola rama del saber ya que es justamente la diversidad de perspectivas y aplicaciones las que permiten una comprensión ...
    • Thumbnail

      La educación disruptiva 

      Gracia Castro, Ramiro Isabel (2021-07)
      El siglo XXI ha transitado por diversos y continuos cambios generados por las condiciones de tiempo y espacio donde el individuo se desarrolla. La educación, ha sido quizá, el reto primordial en el cual se exige una ...
    • Thumbnail

      El diálogo vocal en la clase de canto: una conversación sensible y constructora de colectividad 

      Domínguez Mendoza, Ismerai (2021-07)
      El presente trabajo pretende exponer un análisis sobre la comunicación sensible en el aula y su importancia, explicándola a través de la teoría del neuropsicólogo Richard Davidson, que propone la educación y las emociones ...
    • Thumbnail

      La formación humana en la investigación 

      Díaz Escalante, Danae (2021-07)
      Debido al contexto actual, se ha priorizado la generación de conocimiento que sea utilitario y genere ganancias económicas casi inmediatas. Bajo esta premisa, este ensayo pretende rescatar la importancia de la información ...
    • Thumbnail

      La ponencia como instrumento para promover la reflexión ser humano-naturaleza 

      Morales Rodríguez, Héctor Jesús (2021-07)
      Como parte de la formación integral de los estudiantes en la Prepa Ibero Tlaxcala, en el quinto semestre de su formación, realizan una ponencia cuya temática central es la disertación sobre la relación ser humano-naturaleza. ...
    • Thumbnail

      Volver la mirada adentro. Experiencias de formación ignaciana en pandemia 

      Pineda Trujillo, Magdalia (2021-07)
      Volver la mirada adentro. Experiencias de formación ignaciana en pandemia, es un ensayo que proviene de las reflexiones realizadas en la adaptación de algunas experiencias de formación ignaciana en el tiempo de confinamiento; ...
    • Thumbnail

      Etapas del proceso administrativo. Feria empresarial 

      Solano Pérez, Brenda Melissa; Díaz Miranda, Lucero Elizabeth (2021-07)
      En esta ponencia se expone el proyecto “Etapas del proceso administrativo. Feria empresarial” que se realizó en la materia Administración I, en quinto semestre de preparatoria, y cuyo objetivo fue el desarrollo de diversas ...
    • Thumbnail

      ¿Educación o formación? El reto de la actualidad 

      Ramírez Cruz, Ana Laura (2021-07)
      Diferenciar la educación de la formación pareciera algo fácil, pero cuando se analiza con profundidad es posible distinguir que no es así y que entonces desde ahí se debe trabajar. ¿Cuáles son las diferencias esenciales ...
    • Thumbnail

      Cápsula informativa: adolescencia y sexualidad producto interdisciplinario 

      Salgado Loyo, Daniela Rocío (2021-07)
      En la presente ponencia, titulada “Cápsula informativa: adolescencia y sexualidad”, se presentan los esfuerzos realizados entre las materias Ciencias de la Comunicación II y Psicología II, en la producción de una cápsula ...
    • Thumbnail

      Libro Legatus 10/10. Un recurso educativo para articular la experiencia de misiones con la formación ignaciana en el aula 

      Brito Solís, José Antonio (2021-07)
      Transmitir en el aula una experiencia que permita no solo recrear los hechos, sino también sentirlos para despertar el interés en los estudiantes de conocer cómo se vive la Semana Santa en una comunidad, es parte de lo que ...
    • Thumbnail

      Análisis del perfil de aprendizaje en el área propedéutica de artes. Caso Prepa Ibero Puebla 

      Cabrera Pérez, Susana Andrea (2021-07)
      Como docentes, de manera empírica se logran identificar problemáticas que suceden en el aula; sin embargo, hace falta instrumentar el análisis de procesos de aprendizaje del alumnado para identificar no solo el dominio ...
    • Thumbnail

      Desafío pedagógico: animar y retroalimentar el proceso del descubrimiento personal del estudiante de orientación educativa 

      Ayala Flores, Mónica Amelia (2021-07)
      La presente ponencia es una recuperación de la práctica educativa, en el eje de Construcción del Conocimiento, así como los resultados a partir de haber rediseñado la planeación didáctica en tiempo de pandemia, la cual ...
    • Thumbnail

      Materias híbridas: un paso hacia la coenseñanza 

      Amador Jiménez, Sandra Cecilia (2021-07)
      En este documento se relata la incorporación del proyecto de intervención educativa “Materias híbridas: un paso hacia la coenseñanza” como estrategia en la modalidad en línea que surge a partir de las necesidades que se ...

      Listar

      Listar todo
      Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
      Esta colección
      AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Síguenos





      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Contacto | Sugerencias

      Contacto

      +52 (222) 372 3000
      +52 (222) 229 0700

      webmaster@iberopuebla.mx
      Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
      Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
      San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

      Ibero Puebla

      Inicio
      La Ibero
      Admisiones
      Vida Estudiantil
      Compromiso Social
      Investigación
       

       

      Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
      Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto