• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Listar 12° Coloquio - 2021 por título 
  •   Inicio
  • Prepa IBERO
  • Prepa Ibero
  • Coloquio Interinstitucional de Docentes
  • 12° Coloquio - 2021
  • Listar 12° Coloquio - 2021 por título
  •   Inicio
  • Prepa IBERO
  • Prepa Ibero
  • Coloquio Interinstitucional de Docentes
  • 12° Coloquio - 2021
  • Listar 12° Coloquio - 2021 por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar 12° Coloquio - 2021 por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 45

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Acompañar en tiempos de COVID-19 

      Santos de Alba, Guillermo Salvador (2021-07)
      El presente ensayo es un ejercicio reflexivo sobre la crisis por COVID-19 en la que se encuentra la sociedad, que ha puesto de cara a las fragilidades y bondades que tiene el ser humano. Acompañar en tiempos de COVID-19, ...
    • Thumbnail

      Análisis del perfil de aprendizaje en el área propedéutica de artes. Caso Prepa Ibero Puebla 

      Cabrera Pérez, Susana Andrea (2021-07)
      Como docentes, de manera empírica se logran identificar problemáticas que suceden en el aula; sin embargo, hace falta instrumentar el análisis de procesos de aprendizaje del alumnado para identificar no solo el dominio ...
    • Thumbnail

      Aprendizaje bajo un enfoque colaborativo 

      Hidalgo Licona, Luis Fernando (2021-07)
      Actualmente es imposible imaginar cualquier tipo de avance científico y tecnológico bajo el enfoque de una sola rama del saber ya que es justamente la diversidad de perspectivas y aplicaciones las que permiten una comprensión ...
    • Thumbnail

      Aprendizaje colaborativo a partir de recursos digitales en la asignatura de Lenguaje y Literatura III 

      Muñoz Ortega, Andrea (2021-07)
      La implementación de recursos digitales en el aula se ha visto cada vez más fortalecida. Esto exige un uso responsable y fundamentado de los recursos para el logro efectivo de los propósitos de cada curso. De ahí que este ...
    • Thumbnail

      Las artes visuales como detonante del pensamiento crítico 

      Oropeza Ramos, Lorena (2021-07)
      El presente ensayo pretende posicionar a las artes visuales como detonante, guía y camino para el desarrollo del pensamiento crítico basado en la propuesta de Kuhn en donde se afirma que los docentes fallan en la misión ...
    • Thumbnail

      Aula invertida: hablando entre chavos 

      Nazario Rosas, Aleida (2021-07)
      Las instituciones educativas han innovado en las herramientas de aprendizaje apoyadas en las TICs. Entre ellas surge el aula invertida o flipped classroom, estrategia que permite vincular en el proceso de formación, elementos ...
    • Thumbnail

      Cápsula informativa: adolescencia y sexualidad producto interdisciplinario 

      Salgado Loyo, Daniela Rocío (2021-07)
      En la presente ponencia, titulada “Cápsula informativa: adolescencia y sexualidad”, se presentan los esfuerzos realizados entre las materias Ciencias de la Comunicación II y Psicología II, en la producción de una cápsula ...
    • Thumbnail

      La construcción de una clase gamificada durante la pandemia. Presentación de caso 

      Frías Méndez, Erick Eduardo (2021-07)
      La gamificación durante la pandemia es un recurso de mucha utilidad para el docente en las aulas virtuales e híbridas; siempre que ésta sea asistida durante el curso por otras herramientas correspondientes a las tecnologías ...
    • Thumbnail

      Contribuciones en la formación sociopolítica de los estudiantes de la Preparatoria Ibero Tlaxcala 

      Paúl Castilla, Miguel Jesús (2021-07)
      El presente trabajo se inserta en el eje de Formación Humana, en la modalidad de ensayo y hace referencia al desarrollo de la dimensión sociopolítica del proceso de formación integral que propone la ACODESI entre las y los ...
    • Thumbnail

      De la presencia a la pantalla: una mirada crítica a las clases en casa 

      Ulloa Durán, Luisa Esther (2021-07)
      En el presente trabajo se analiza la forma en que los alumnos y docentes han cambiado la manera de tomar clases, a partir de la pandemia y el confinamiento que esta produjo, centrándose en la forma en que el conocimiento ...
    • Thumbnail

      Desafío pedagógico: animar y retroalimentar el proceso del descubrimiento personal del estudiante de orientación educativa 

      Ayala Flores, Mónica Amelia (2021-07)
      La presente ponencia es una recuperación de la práctica educativa, en el eje de Construcción del Conocimiento, así como los resultados a partir de haber rediseñado la planeación didáctica en tiempo de pandemia, la cual ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de la competencia "Se autodetermina y cuida de sí": una responsabilidad compartida 

      Frances Guevara y Pérez, Evelyn (2021-07)
      El presente ensayo es producto del análisis crítico acerca del rol del docente en el desarrollo de conocimientos, actitudes y acciones responsables en los jóvenes ante el cuidado de sí y de los otros. El documento presenta ...
    • Thumbnail

      El desarrollo del potencial humano en un ambiente educativo: la compasión elemento esencial 

      Cruz Tlatelpa, María Magdiel (2021-07)
      En el presente trabajo se considera a la compasión como un elemento esencial en el desarrollo humano, en el despliegue de su potencial llevado a la acción en el marco del bienestar común de manera solidaria y preocupada ...
    • Thumbnail

      El diálogo vocal en la clase de canto: una conversación sensible y constructora de colectividad 

      Domínguez Mendoza, Ismerai (2021-07)
      El presente trabajo pretende exponer un análisis sobre la comunicación sensible en el aula y su importancia, explicándola a través de la teoría del neuropsicólogo Richard Davidson, que propone la educación y las emociones ...
    • Thumbnail

      Un día en la corte 

      Benítez Barrios, Salvador (2021-07)
      En esta ponencia se resumen las experiencias vividas en la actividad “Un día en la Corte” promovida por la Casa de la Cultura Jurídica de Acapulco. Dicha actividad fue dirigida a los alumnos del Área de Humanidades, en la ...
    • Thumbnail

      La educación disruptiva 

      Gracia Castro, Ramiro Isabel (2021-07)
      El siglo XXI ha transitado por diversos y continuos cambios generados por las condiciones de tiempo y espacio donde el individuo se desarrolla. La educación, ha sido quizá, el reto primordial en el cual se exige una ...
    • Thumbnail

      ¿Educación o formación? El reto de la actualidad 

      Ramírez Cruz, Ana Laura (2021-07)
      Diferenciar la educación de la formación pareciera algo fácil, pero cuando se analiza con profundidad es posible distinguir que no es así y que entonces desde ahí se debe trabajar. ¿Cuáles son las diferencias esenciales ...
    • Thumbnail

      Educar para la ciudadanía global. El conflicto como principio pedagógico para sortear los relativismos ideológicos 

      Díaz Mortera, Leopoldo (2021-07)
      Una de las principales finalidades de la educación es formar personas para la ciudadanía global, esto solo es posible si se logra superar la polarización e indiferencia que mueven al individualismo. Para que las y los ...
    • Thumbnail

      La enseñanza de la historia desde el Paradigma Pedagógico Ignaciano. Memorización versus experiencia 

      Flores Martínez, Wilfrido (2021-07)
      Suele relacionarse la enseñanza de la historia con una concepción tradicional de educación. En la materia, perviven prácticas que actualmente han caído en desuso: la memorización y la concepción del estudiante como un ente ...
    • Thumbnail

      Etapas del proceso administrativo. Feria empresarial 

      Solano Pérez, Brenda Melissa; Díaz Miranda, Lucero Elizabeth (2021-07)
      En esta ponencia se expone el proyecto “Etapas del proceso administrativo. Feria empresarial” que se realizó en la materia Administración I, en quinto semestre de preparatoria, y cuyo objetivo fue el desarrollo de diversas ...

      Listar

      Listar todo
      Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
      Esta colección
      AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Síguenos





      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Contacto | Sugerencias

      Contacto

      +52 (222) 372 3000
      +52 (222) 229 0700

      webmaster@iberopuebla.mx
      Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
      Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
      San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

      Ibero Puebla

      Inicio
      La Ibero
      Admisiones
      Vida Estudiantil
      Compromiso Social
      Investigación
       

       

      Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
      Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto