• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Departamento de Negocios
  • Administración de Empresas
  • Área de Síntesis y Evaluación
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Departamento de Negocios
  • Administración de Empresas
  • Área de Síntesis y Evaluación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mezcal artesanal entrelazados, su búsqueda de identidad y mercado

Thumbnail
Ver/
ASE Tres (372.8Kb)
Fecha de publicación
2023-12
Autor(es)
Hernández Bertheau, Daniela
López Velázquez, Iván
Palabras Clave
LGBTQ+
Mercadotecnia
Mezcal
Nicho de mercado
Comunidad
Tipo
ASE Tres
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo general el análisis mercadológico de un mercado meta para una marca de mezcal dirigida a la comunidad LGBTQ+. Y a su vez definir la identidad de la marca Entrelazados. Se busca adentrarse al mercado meta trayendo valores de inclusión y respeto, así como diferenciarse al enfocarse en un mercado que no tiene la atención de las marcas y asi proponer experiencias diferentes para este mercado. Entrelazados es una microempresa familiar oaxaqueña que lleva bastantes años en el negocio del mezcal. La empresa ya tiene otras líneas de mezcal en el mercado que funcionan, sin embargo, la línea de Entrelazados tenía un tiempo parada ya que no se tenía claridad en qué hacer con la marca. Hoy se retoma con estas nuevas ideas de inclusión que buscan llevar el mezcal a más personas y que la comunidad LGBTQ+ encuentren en Entrelazados un producto con el cual se sientan identificados. Con ayuda de distintas herramientas de marketing conoceremos los insights de la comunidad antes mencionada, así como sus preferencias de consumo para poder idear un plan de marketing con campañas a fines, eventos de degustación o cualquier otro esfuerzo de mercadotecnia que la investigación nos pueda arrojar. A su vez se pretende desarrollar un presupuesto de lanzamiento para que la empresa pueda decidir con claridad si se lanza o no el nuevo producto. Para conseguir esto se hicieron encuestas a personas de la comunidad LGBTQ+ y una entrevista al dueño. A si como una extensa investigación con base en ello se ha elaborado lo antes mencionado para el apoyo en la decisión de lanzamiento de la nueva marca.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/6074
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
  • Área de Síntesis y Evaluación [16]
ASE Tres

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto