Ideando la cadena de suministros para la producción de frituras
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Fecha de publicación
2024-05Tipo
ASE TresIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal fue establecer una estructura de modelo de negocios viable para el emprendimiento dedicado a la fabricación y distribución de frituras. Además, se exploraron aspectos clave como la cadena de suministro, la determinación del mercado meta, la estructura de costos y una propuesta de plan de ventas B2B. La empresa requería un análisis de las tendencias de consumo de frituras en México, destacando un aumento en los últimos años y posibilitando obtener una oportunidad en el mercado existente. Gracias a la investigación se identificaron desafíos comunes para las PYMES y emprendimientos, como la falta de financiamiento, mala administración y desconocimiento del mercado. De igual forma, se abordaron diversas herramientas administrativas como el Lean Canvas, análisis FODA, SIPOC y la Matriz BCG, permitiendo una estructuración concisa del modelo de negocios. Por consiguiente, se examinaron conceptos relacionados con la cadena de suministro, estructura de costos y marketing, permitiendo la recolección de información se realizó a través de una entrevista estructurada al Project manager del emprendimiento, Carlos Daniel Xahuentitla Ortega, quien proporcionó detalles sobre la organización. El análisis de la información el cual consistió en la aplicación de las herramientas administrativas mencionadas, que brindó una visión integral del modelo de negocios propuesto, estableciendo un mercado meta en establecimientos dedicados a la venta de frituras a granel en la zona conurbada de Tlaxcala, con un enfoque en precio y calidad. Finalmente, se
presentaron conclusiones y recomendaciones para el emprendimiento, resaltando la importancia de una adecuada administración, innovación y adaptación al mercado cambiante.
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