Listar Área de Síntesis y Evaluación por título
Mostrando ítems 53-72 de 261
-
Creación de un estilo visual para videojuego educativo "TASK"
(2015-05-20)En este artículo se muestra el proceso de investigación y diseño para la creación de el estilo visual del videojuego educativo TASK, destinado la fomentación de la búsqueda de información para obtener datos que ayuden al ... -
CREATRAB. Centro Integral de Adultos Mayores
(2017-05)El envejecimiento de la población es un fenómeno global, donde se observa un gran cambio en la dinámica demográfica, derivado de los bajos índices de natalidad y el gran aumento de la esperanza de vida que se presenta ... -
Crispus Lab, un kit esencial de laboratorio para mejorar productividad y disminuir errores en colaboradores con poca experiencia
(2018-05)En este artículo se encuentra el proceso y desarrollo de la propuesta de diseño y prototipo de un kit esencial de laboratorio para mejorar productividad y disminuir errores en colaboradores con poca experiencia, aplicado ... -
CSME17 - Espacio público y deporte, barreras contra la inseguridad
(2017-05)El siguiente proyecto de investigación presenta una propuesta de intervención arquitectónica en San Miguel Espejo, una comunidad en situación de marginación en el municipio de Puebla. A través de ésta, buscamos dar solución ... -
Cuenta Hilos
(2015-12-08)Proyecto emprendedor que busca desde la comunicación visual, resolver las problemáticas mencionadas anteriormente. Por esta razón al finalizar el proyecto, se realizó una validación con diferentes usuarios para entender ... -
Cuerpxs virtuales
(2021-12-07)Los cambios de nuestra contemporaneidad avanzan de la mano con los avances tecnológicos, la simplicidad y el rápido acceso a la información, así como también la apertura en torno a un nuevo mundo llamado ciberespacio ... -
De la gestión de eventos al diseño de experiencias emocionales: un paradigma metodológico en México
(2018-05)La industria de eventos y reuniones en México se enfrenta al paradigma de la experiencia: un amplio conjunto de retos que amenazan con cambiar la forma en que este sector económico funciona, en el cual, las condiciones de ... -
De la pantalla a la puesta en escena: una lectura de la pornografía desde la narrativa individual
(2020-05-22)A partir del análisis de Pornhub y Xvideos, como dos de las primeras páginas de contenido pornográfico que visitan las personas al consumir este género cinematográfico, identifico un discurso que homologa las experiencias ... -
De lo Canónico a lo Monstruoso.
(2023-12-08)El enfoque central de este proyecto radica en la exploración de los modos de representación de la mujer que trascienden la iconografía hegemónica impuesta en el arte. En primera instancia esto se llevará a cabo mediante ... -
Deconstrucción
(2022-11)El lenguaje siempre ha sido y siempre será la base de la sociedad. Se construye y se crece por medio del mismo, no hay espacio para la evolución personal e interpersonal sin que algún tipo de lenguaje intervenga como ... -
Demar. Herramientas de acompañamiento para cuidadores de adultos mayores con demencia
(2022-05-17)La demencia es un síndrome que implica el deterioro de las conexiones neuronales de una persona. Si bien, no es una consecuencia inherente al envejecimiento, es común que los adultos mayores se vuelvan completamente ... -
El desempleo y la inestabilidad laboral de las mujeres poblanas a causa de la desigualdad de género
(2021-12-03)El empoderamiento de las mujeres y las niñas es fundamental para impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social. La plena participación de las mujeres en la fuerza de trabajo añadiría puntos porcentuales ... -
Despertar. Videojuego que pretende visualizar la cercanía que se tiene con la problemática de la violencia género
(2019-12)El siguiente paper explica el proceso que se lleva a cabo para el desarrollo de la propuesta del videojuego Despertar. Parte desde la problemática de violencia de género, específicamente en la falta de empatía que tienen ... -
Desvalorización del diseñador y su trabajo en Puebla
(2018-11)El diseño es una disciplina con un proceso mental, intelectual y creativo que está presente en todo lo que nos rodea. En nuestro entorno, cada objeto, lugar y experiencia ha sido planeado, diseñado y construido pensando ... -
Deterioro del tianguis de Analco
(2022)El presente trabajo de investigación pertenece a la materia de ASE I, la cual está relacionada con la campaña universitaria "Del cuidado personal al cuidado colectivo". Se busca el acercamiento a las dimensiones de ... -
Dhistoria
(2022)La falta de práctica de expresión verbal y escrita afecta a corto y largo plazo a estudiantes universitarios/as durante su etapa académica y posteriormente en su vida profesional. Por ello, este proyecto tiene como objetivo ... -
Dingle. Aprendiendo para crecer
(2020-12)La presente investigación muestra un proyecto emprendedor que tiene como principal objetivo complementar el plan de estudios de preescolar que actualmente se está llevando en la ciudad de Puebla, a través de herramientas ... -
Diseñar un elemento que haga amigable el proceso de la aplicación de la quimioterapia en niños de 5 a 7 años, reduciendo el nivel de estrés con técnicas didácticas reforzando ciertos conocimientos según el nivel intelectual de niño
(2015-12-14)El proyecto que se presenta es una posible solución de diseño industrial para hacer amigable el proceso de la aplicación de la quimioterapia en niños de 5 a 7 años reduciendo el nivel de estrés con técnicas didácticas ... -
Diseño de audífonos inalámbricos personalizables
(2016-05-27)El presente proyecto fue desarrollado como una posible solución de diseño a la problemática del uso de cables para los aparatos electrónicos que utilizamos en la actualidad. La problemática se abordó desde el punto de vista ... -
Diseño de juguete para niños con parálisis cerebral en el Taller de educación especial San Pedro Claver A.C.
(2016-05-27)Este proyecto se realizó en la materia de Proyectos VI, Área de Síntesis y Evaluación II con el fin de generar una propuesta de diseño para una organización sin fines de lucro. La organización en la que se desarrolló este ...