Listar Área de Síntesis y Evaluación por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 260
-
La discriminación a los sordos en el núcleo familiar
(2014-05-22)Para el desarrollo de esta investigación se buscó responder la pregunta:¿Cómo es la discriminación que enfrentan los jóvenes sordos en el núcleo familiar y como hacer que sus padres los comprendan de mejor manera?, cuyo ... -
Espacio residual. Barrio de El Alto
(2015-05-13)Nuestro proyecto de investigación pretende atacar un espacio residual para otorgarle una función que beneficie a la comunidad del barrio de El Alto. -
Spora Experience Desing.Proyecto de titulación
(2015-05-15)El diseño de experiencias es la sensación, sentimiento, respuesta emocional, valoración y satisfacción del usuario respecto a un producto o servicio. -
Alseseca Vivo
(2015-05-15)En el presente proyecto de Taller de Consolidación en Arquitectura, se expone el resultado de la investigación técnica y social de una colonia de la ciudad de Puebla con condicionantes naturales y urbanas especiales para ... -
Fragmento
(2015-05-18)El propósito de este proyecto es buscar la manera de aprovechar el gran volumen de desperdicios que se encuentran en Tecali de Herrera. Para que de esta manera los artesanos obtengan mayores ganancias tanto económicas como ... -
Puesta en valor de la zona de mercados: 20 De Noviembre y Benito Juárez
(2015-05-19)Desarrollar una dignificación en la zona de mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, para responder ante las necesidades existentes en el centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, dando la oportunidad de poseer un mercado ... -
Simulador T.A.G., simulador de un ataque de ansiedad
(2015-05-20)En este artículo se muestra el proceso de diseño para la creación de un prototipo de un simulador de realidad virtual de un ataque de ansiedad en un paciente que sufre del trastorno de ansiedad generalizada. Este simulador ... -
Creación de un estilo visual para videojuego educativo "TASK"
(2015-05-20)En este artículo se muestra el proceso de investigación y diseño para la creación de el estilo visual del videojuego educativo TASK, destinado la fomentación de la búsqueda de información para obtener datos que ayuden al ... -
EXTIVA. Mesa interactiva para cafetería
(2015-05-20)El principal factor que afecta el consumo o ingresos de una cafetería, es el servicio que se le da al cliente, así como la calidad de las bebidas y comidas. -
Actionquest
(2015-05-20)La aplicación Actionquest es un juego- para Smartphone diseñado pensando en la necesidad de un cambio social. Desde nuestra posición de diseñadoras de interacción, tenemos el reto de unir las nuevas tendencias tecnológicas ... -
-
Rediseño del libro “Noamaix tein yekinika nonemachtil” 1 y 2
(2015-05-22)Estimular un mayor aprovechamiento académico en los alumnos y apoyar a los maestros en su docencia a través del rediseño del material de lectura de los grados de primero a tercero de la primaria Mtro. Rafael Ramírez. -
-
Proyecto Maranta
(2015-05-22)Este documento muestra el desarrollo que se llevó para la creación de la marca Maranta, la cual busca mejorar la calidad de vida de las personas a través del conocimiento y relación con las plantas. Durante este escrito ... -
Diseño de juguete terapéutico para niños con autismo
(2015-05-22)En el presente trabajo se muestra el desarrollo de un juguete terapéutico para niños con autismo que tiene por objetivo mejorar su calidad de vida, por medio de ejercicios que les permita desarrollar mayor fuerza en los ... -
Mejoramiento de áreas comunes dentro de desarrollos habitacionales
(2015-05-22)En este escrito se explica la naciente, desarrollo y justificación de un proyecto de diseño basado en la temática de “Tecnología y medio ambiente” a razón del área de síntesis y evaluación de la licenciatura en Diseño ... -
Proyecto Emprendedor y Proyecto de Diseño
(2015-05-22)El proyecto emprendedor o proyecto B está estrechamente vinculado con el proyecto de diseño ya que la creación de una revista como marca, es el primer paso a tomarse para el desarrollo de la herramienta de diseño que se ... -
-
Ineficiencia en los sistemas de aprovechamiento de desechos plásticos PET en México
(2015-05-26)Este producto se sustenta por un modelo de negocio que busca atacar la problemática “Ineficiencia en los sistemas de aprovechamiento de desechos plásticos PET en México” el cual está diseñado para incentivar la recolección ... -
Calles compartidas. Proyecto de movilidad peatonal en las colonias de Valle del Sur, San Isidro Castillotla, Valle del paraíso, Ampliación Valle del paraíso y el Castillo
(2015-11)La planificación urbana de la ciudad actual se ha realizado de espaldas a las personas, en beneficio del automóvil, lo cual ha ocasionado la pérdida de relaciones interpersonales entre la población que conforma a una ...