Mostrar el registro sencillo del ítem
Presentación, Rúbricas XIX
dc.date.issued | 2025-07-06 | |
dc.identifier.issn | 2594-1135 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/6304 | |
dc.description.abstract | Las universidades han sido, de manera histórica, depositarias de la misión de promover el conocimiento crítico y alentar el fortalecimiento de la capacidad de agencia como condiciones indispensables para que la sociedad enfrente los dilemas que le propone la realidad y se transforme a sí misma. Hoy atravesamos un momento histórico en el que las instituciones educativas han dejado de ser el referente indisputado de la construcción y la apropiación de aprendizaje, especialmente frente a la atomización del ecosistema de información y conocimiento promovida por los medios digitales. Frente a ello, nuestras instituciones están llamadas a reivindicar de manera enérgica y propositiva su pertinencia investigativa y formativa, ejerciendo sus capacidades de lectura crítica de los signos de los tiempos, de mirar integralmente la realidad, de alentar el empoderamiento de la sociedad y de ser espacios y puentes de diálogo en la diversidad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.publisher | Escárcega Méndez Marcos Ricardo | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Conocimiento crítico | spa |
dc.subject | Universidades | spa |
dc.subject | Instituciones | spa |
dc.subject | Juventudes | spa |
dc.subject | Formación integral | spa |
dc.title | Presentación, Rúbricas XIX | spa |
dc.type | Artículo | spa |
dc.contributor.author | Patrón Sánchez, Mario Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2025-07-02T16:35:41Z | |
dc.date.available | 2025-07-02T16:35:41Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Número 19. Modelo de educación integral en el actual contexto [11]
Primavera - Verano 2024