Show simple item record

dc.date.issued2025-07-06
dc.identifier.issn2594-1135
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6304
dc.description.abstractLas universidades han sido, de manera histórica, depositarias de la misión de promover el conocimiento crítico y alentar el fortalecimiento de la capacidad de agencia como condiciones indispensables para que la sociedad enfrente los dilemas que le propone la realidad y se transforme a sí misma. Hoy atravesamos un momento histórico en el que las instituciones educativas han dejado de ser el referente indisputado de la construcción y la apropiación de aprendizaje, especialmente frente a la atomización del ecosistema de información y conocimiento promovida por los medios digitales. Frente a ello, nuestras instituciones están llamadas a reivindicar de manera enérgica y propositiva su pertinencia investigativa y formativa, ejerciendo sus capacidades de lectura crítica de los signos de los tiempos, de mirar integralmente la realidad, de alentar el empoderamiento de la sociedad y de ser espacios y puentes de diálogo en la diversidad.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.publisherEscárcega Méndez Marcos Ricardospa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectConocimiento críticospa
dc.subjectUniversidadesspa
dc.subjectInstitucionesspa
dc.subjectJuventudesspa
dc.subjectFormación integralspa
dc.titlePresentación, Rúbricas XIXspa
dc.typeArtículospa
dc.contributor.authorPatrón Sánchez, Mario Ernesto
dc.date.accessioned2025-07-02T16:35:41Z
dc.date.available2025-07-02T16:35:41Z
dc.type.versionVersión publicadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record