dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/5375 | |
dc.description.abstract | Mediante el abordaje epistemológico y metodológico de la hermenéutica analógica, se investigó cómo se vive la interculturalidad en la Escuela Normal Regional de la Montaña y su relación con las condiciones de marginación social y riqueza cultural del contexto que le da sentido. Resalta la construcción de cuatro categorías teóricas derivadas de la “relacionalidad” como epicentro filosófico/ontológico, y la aplicación de la entrevista semiestructurada a tres estudiantes y tres docentes de diferentes identidades culturales y áreas lingüísticas. Los datos obtenidos del sentir y pensar de los actores se interpretaron mediante el análisis categorial, la lectura teórica, y el bricolaje de tipo analógico; y a la luz del cuerpo teórico/conceptual, se formularon los hallazgos y conclusiones en las que se definió una aproximación hacia un nuevo enfoque intercultural analógico para la formación docente. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial CC BY-NC | spa |
dc.subject | México | spa |
dc.subject | Guerrero | spa |
dc.subject | Maestros | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Interculturalidad | spa |
dc.subject | Multiculturalismo | spa |
dc.subject | Hermenéutica analógica | spa |
dc.title | Repensar la interculturalidad en la Escuela Normal desde la perspectiva hermenéutica analógica | spa |
dc.type | Tesis | spa |
dc.contributor.author | Echeverría Valenzuela, Víctor Joel | |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T18:05:19Z | |
dc.date.available | 2022-07-15T18:05:19Z | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Aviña, José Guadalupe | |
dc.type.version | Versión aceptada | spa |