dc.date.issued | 2022-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/5298 | |
dc.description.abstract | La adolescencia es un proceso de transición en la vida del ser humano donde a pesar de que se esté dando el paso a otra etapa la persona realmente no encuentra su lugar dentro de su entorno
debido a que ha dejado la niñez atrás y aún no enfrenta los cambios psicológicos y sociales que significan ser un adulto, además de las responsabilidades y tareas de esta etapa de desarrollo posterior. Es importante que el desarrollo de esta etapa sea favorable para que los adolescentes logren autonomía psicológica, capacidad para regular sus emociones y la habilidad
de relacionarse afectivamente con otros.
La tarea principal de esta etapa es la ”búsqueda de identidad”. La identidad personal engloba la identidad sexual que es la aceptación del propio cuerpo, la identidad vocacional que es el
conocimiento objetivo y la ideología personal que es la aceptación de la personalidad. Además existen otras tareas que tienen que realizar los adolescentes como la búsqueda de autonomía,
establecer relaciones emocionales con personas de su edad y el desarrollo de competencia emocional y social (Gaete, 2015). | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial CC BY-NC | spa |
dc.subject | Comunicación asertiva | spa |
dc.subject | Adolescentes | spa |
dc.subject | Emociones | spa |
dc.subject | Sentimientos | spa |
dc.title | Between the shadows | spa |
dc.type | ASE Tres | spa |
dc.contributor.author | Núñez Carbajal, Verónica Estefania | |
dc.contributor.author | García Arana, Sergio | |
dc.contributor.author | Torres Gil, María Micaela del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T17:12:38Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T17:12:38Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |