Listar Prepa Ibero por título
Mostrando ítems 68-87 de 146
-
Las experiencias de Formación Ignaciana: una extensión de la Eucaristía
(Preparatoria Ibero Puebla, 2019-06-28)Las experiencias de formación ignaciana son una parte importante dentro de la formación en la Preparatoria, porque simbolizan un momento de encuentro, entrega y, además, de comunión con, por y para los demás. Desde un marco ... -
Experiencias del Club de mate en Prepa IBERO Puebla
(2023-06)En este reporte de intervención educativa se presenta la implementación y experiencias obtenidas de un Club de Matemáticas en Prepa Ibero Puebla. El objetivo de la implementación fue propiciar un espacio para fomentar una ... -
Expo artes PIP: Una experiencia interdisciplinaria y de dimensiones humanas
(2020-08)Las disciplinas artísticas son un área educativa compleja debido a que albergan técnicas y visiones estéticas propias, sin embargo, son estas las que enriquecen la interdisciplina a través de proyectos artísticos. En este ... -
La formación humana en la investigación
(2021-07)Debido al contexto actual, se ha priorizado la generación de conocimiento que sea utilitario y genere ganancias económicas casi inmediatas. Bajo esta premisa, este ensayo pretende rescatar la importancia de la información ... -
Formación para la transformación de significados humanizantes en y desde la Prepa IBERO Tlaxcala
(2023-06)En estos tiempos de gran complejidad sociocultural que se vive, es imperativo conocer la propuesta metodológica de colaboración corresponsable en la investigación de las realidades humanas, expuesta por Bernard Lonergan ... -
Gamificación del curso de informática III en la PIP
(2022-07)Con el objetivo de motivar a los estudiantes a realizar con mayor interés las actividades de la asignatura de Informática III, los docentes titulares de esta materia aplicaron las técnicas de gamificación a cada aspecto ... -
Gamificación educativa no digital como herramienta para el aprendizaje de la lengua extranjera (Alemán)
(2023-06)Este trabajo presenta observaciones en la clase de alemán sobre la gamificación educativa no digital como estrategia para la adquisición de vocabulario, incrementar la participación y la motivación en clase. La gamificación ... -
La guía de curso como eje para el acompañamiento y desarrollo del Paradigma Pedagógico Ignaciano
(Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)La guía de curso como instrumento funciona al interior de diversos modelos educativos marcando el camino que el docente desea seguir a lo largo de su clase. En ella se plasman las actividades que se llevarán a cabo al ... -
Humanización en la educación o formación. El reto de la actualidad
(2022-07)Diferenciar la educación de la formación pareciera algo tan fácil, pero cuando se analiza con profundidad es posible distinguir que no es así, y que entonces desde ahí se debe trabajar. ¿Cuáles son las diferencias esenciales ... -
El humor en la crítica social
(2020-08)Para el escritor paraguayo Helio Vera, el humor no era un fin en sí mismo sino una manera de llegar mejor a la gente (Periódico Abc, 2015). En este documento se presenta el propósito, desarrollo y resultados del proyecto ... -
"Imaginarios y realidades" El cuerpo como un dispositivo creativo que aumenta la autoestima del estudiante
(2023-06)El presente documento habla acerca del cuerpo como un espacio creativo y de autoconocimiento a través de la práctica de las Artes Escénicas, con un enfoque humanista-constructivo y poético, generando consciencia y un manejo ... -
Impacto de las interacciones de calidad en la enseñanza de la física
(2020-08)Durante mucho tiempo la enseñanza de la física ha sido uno de los principales motivos de deserción por parte de estudiantes de nivel medio superior, se han intentado una gran cantidad de metodologías y métodos para garantizar ... -
Implementación de la experimentación con el modelo 5E en la física
(2023-06)Por muchos años, la enseñanza de las ciencias experimentales se ha llevado a cabo por medio de prácticas de laboratorio, estas actividades de aprendizaje se vieron afectadas por las clases virtuales en donde no se tenían ... -
Implementación de tareas matemáticas con alta demanda cognitiva y software educativo en trigonometría
(2021-07)El uso de la tecnología ha sido fundamental para el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación; sin embargo, este recurso está sobrepasando las necesidades básicas y se ha convertido en el principal elemento que hace ... -
Informática en pandemia. Cambio de estrategia, innovar para aprender en la Preparatoria Loyola del Pacífico
(2022-07)Con la transición de clases presenciales a virtuales, surgen retos importantes como la atención, la evaluación, pero sobre todo la motivación para que los estudiantes puedan participar y con ello que el aprendizaje sea ... -
Intervención de las tecnologías y de las artes dentro de las matemáticas
(2022-07)En el siguiente reporte de intervención educativa con base en el eje de construcción de conocimiento, se detalla la importancia del rol del profesor con el uso de las distintas tecnologías académicas en busca de un mejor ... -
La intimidad de la experiencia docente, una mirada desde las neurociencias
(2022-07)El presente ensayo tiene la finalidad de exponer algunos factores de la experiencia docente en la Prepa Ibero Puebla, explicados a través de lo que proponen las neurociencias afectivas y cognitivas. En general en el sector ... -
Investigar con las 4 Cs: Conscientes, competentes, compasivos, comprometidos
(2022-07)En este documento se presenta una propuesta de proyecto semestral en la materia de Métodos y Técnicas de Investigación, para segundo semestre de bachillerato, como estrategia para que un reporte académico de investigación ... -
Invitaciones al acompañamiento cualitativo al rendimiento escolar ante la coyuntura sanitaria
(2021-07)La actual necesidad de docencia a distancia puede manifestar, por sus características, un plano de oquedades educativas que interfiera la relación de seguimiento cognitivo entre estudiantes y docentes. El riesgo de ello ... -
Learning english through music
(2022-07)La música constituye un lienzo para el desarrollo y la puesta en práctica de las cuatro competencias básicas para adquirir un idioma extranjero, establecidas como la lectura, el habla, la escritura y la escucha. Propicia ...