La guía de curso como eje para el acompañamiento y desarrollo del Paradigma Pedagógico Ignaciano
Ver/
Fecha de publicación
2019-06-28Autor(es)
Palabras Clave
Práctica docenteGuía de curso
Acompañamiento
Modelo educativo
Paradigma Pedagógico Ignaciano
Tipo
PonenciaIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La guía de curso como instrumento funciona al interior de diversos modelos educativos marcando el camino que el docente desea seguir a lo largo de su clase. En ella se plasman las actividades que se llevarán a cabo al interior de las sesiones, así como las entregas que los estudiantes deberán realizar para su revisión y calificación. Asimismo, expresa las etapas que seguirá el proceso de enseñanza-aprendizaje y los diseños específicos que el profesor ha creado para sus alumnos, las dinámicas a seguir, pero también las estrategias de acompañamiento que el docente llevará a cabo. Se pretende analizar los elementos que confluyen en la guía de cursos como un instrumento valioso para la implementación del Paradigma Pedagógico en sus diversas fases y etapas.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
- 10º Coloquio - 2019 [24]