• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Listar Departamento de Humanidades fecha de publicación 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Listar Departamento de Humanidades fecha de publicación
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Listar Departamento de Humanidades fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Departamento de Humanidades por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 208

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Creencias de los profesores de nivel de licenciatura sobre la naturaleza del conocimiento y los procesos de enseñanza y aprendizaje 

      Inguanzo Arteaga, Gonzalo (2010)
      Este trabajo presenta una investigación que se llevó a cabo con docentes de las áreas de Psicología e Ingeniería, de cuatro universidades privadas, y que pertenecen al sistema universitario jesuita (SUJ). El trabajo se ...
    • Thumbnail

      El proceso de autoapropiación en la experiencia formativa de investigadores educativos significativos 

      Sánchez Aviña, José Guadalupe (2013)
      Cuando de investigación sobre investigación se trata, el investigador es ubicado como parte del proceso investigativo y descrito de desde las temáticas que aborda, clasificado por las metodologías que utiliza, evaluado por ...
    • Thumbnail

      El aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Superior 

      Quintana Terés, María Celia (2014)
      En esta investigación se buscó identificar las principales similitudes y diferencias en el proceso de autorregulación del aprendizaje de estudiantes de educación superior de alto y bajo rendimiento académico. Para efectos ...
    • Thumbnail

      La actividad lúdica como estrategia para el aprendizaje geométrico de las secciones cónicas en bachillerato 

      Flores Torres, Samuel (2015)
      El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas es un punto de investigación para el docente que imparte este campo disciplinar en la educación media superior, y los trabajos del área se deben centrar, principalmente, en ...
    • Thumbnail

      Propuesta de aplicación educativa, para el proceso de enseñanza - aprendizaje en preescolares 

      Guel Silva, Gabriela (2015)
      Esta tesis propone implementación y monitoreo de una aplicación y aplicaciones multimedia App en niños pequeños, mediante herramientas de diseño básicas para potenciar su desarrollo digital y acrecentar su crecimiento ...
    • Thumbnail

      Patrón de interacción pregunta/respuesta en la construcción del conocimiento sobre español en el aula de secundaria 

      Castillo Rojas, Alma Yolanda (2015-10-22)
      Dentro de la bibliografía existente sobre etnografía educativa y análisis del discurso en el aula, existen algunas referencias sobre la gran importancia que tienen las preguntas y respuestas en el tejido conversacional que ...
    • Thumbnail

      Avatares del comunicador complejo y fluido. Del perfil del comunicador social y otros devenires 

      Massoni, Sandra (2016)
      En este texto me propongo explicitar el aporte del área de especialización en la que trabajo –la comunicación estratégica ambiental– al tema que nos convoca en este espacio colaborativo de reflexión. Aún desde disciplinas ...
    • Thumbnail

      La muerte me da: autorreferencialidad y resistencia en la obra de Rivera Garza 

      Trigo Acuña, Natalia Eunice (2016)
      El tema de interés es la autorreferencialidad en la obra de Rivera Garza. ¿Por qué decide utilizar tantos elementos metaficcionales en sus novelas?, ¿se trata acaso de un capricho estético?, ¿es una mera ambición estilística?, ...
    • Thumbnail

      El proyecto "Administra-t" como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la asignatura de administración 

      Sánchez González, Gabriela (2016)
      El uso de las nuevas tecnologías para la información y la comunicación (NTIC) representa la creación de nuevos entornos y comunidades de aprendizaje con gran potencial, sin embargo, la tecnología por sí misma no es un ...
    • Thumbnail

      El uso de un entorno virtual para capacitar a los docentes en la implementación del Programa de Aprendizaje Multigrado 

      Ponce Hernández, Gabriela (2016)
      El presente documento se centró en el uso de un aula virtual para capacitar a los maestros en servicio, respecto al Programa de Aprendizaje Multigrado (PAM), considerado una innovación social probada y de alto impacto que ...
    • Thumbnail

      Adquisición de la escritura en niños de primer grado de primaria que viven en familias funiconales y disfuncionales 

      Mirón Zárate, Adriana (2016)
      El presente trabajo es un estudio que tiene la intención de hacer un análisis del impacto que tienen las familias funcionales y disfuncionales en la adquisición de los niveles de escritura en alumnos de primer grado de ...
    • Thumbnail

      Generar interés por la lectura para lograr la comprensión lectora en los alumnos de quinto año de primaria 

      Jesús García, Sandra de (2016)
      En la época actual, la televisión los juegos electrónicos y el uso del internet acaparan la atención de los niños y relegan a la lectura en un segundo o tercer plano. Por lo tanto, es necesario presentar la lectura de ...
    • Thumbnail

      La exigibilidad del Derecho a la educación en México 

      Lozano Pérez, Melitón (2016)
      Este trabajo de investigación tiene como propósito: identificar las acciones de Exigibilidad realizadas por los actores sociales (padres de familia) relacionadas con el Derecho a la Educación, situando las condiciones ...
    • Thumbnail

      El aprendizaje basado en problemas, como estrategia para desarrollar la competencia científica en los estudiantes de la asignatura Físicos / químicos aplicados a la producción del Departamento de Ciencias e Ingenierías de la UIA Puebla 

      Olvera Alarcón, Sandra (2016)
      El presente trabajo sostiene que el desarrollo de la competencia científica debe basarse en el aprendizaje situado. Se considera la necesidad de que los aprendizajes se vinculen con los propios intereses de los estudiantes; ...
    • Thumbnail

      La identidad y las esquirlas en el ensayo "La ciudad alucinada", de Rafael Toriz 

      Ochoa Cáceres, José Rolando (2016)
      Esta tesis propone estudiar la obra La ciudad alucinada, desde la premisa de que el ensayo, como refiere Liliana Weinberg, es la consumación estética del acto de entender y de leer el mundo, como teatro de experimentación ...
    • Thumbnail

      El aprendizaje situado para favorecer la comprensión del sistema respiratorio en la asignatura de Biología de un primer grado de telesecundaria 

      Amigón Reyes, Katya Marlene (2016)
      El presente trabajo está basado en las necesidades de aprendizaje de un grupo muestra de primer grado de una Telesecundaria federal en el estado de Puebla, la importancia que conlleva a elaborar esta propuesta está en la ...
    • Thumbnail

      Diseño de e-book "Góru, el mágico" para favorecer la comprensión lectora en alumnos de tercero de educación primaria 

      Hernández Torralba, Martha Zoe (2016)
      La labor educativa de nivel primaria busca mantener alumnos con un perfil de egreso acorde a las necesidades de la sociedad, más no se ha realizado un gran esfuerzo en torno a ello, pues el uso que se le da a las TIC no ...
    • Thumbnail

      Planeación didáctica para desarrollar competencias en los niños de grupos multigrado en nivel preescolar 

      Paredes Pintle, Alejandra Nohemí (2016)
      Este proyecto de intervención, sugiere la propuesta de una planeación didáctica que permita a las docentes frente a grupos multigrado preescolares mejorar su práctica propiciando actitudes de responsabilidad, compromiso y ...
    • Thumbnail

      El programa Maestría En Educación Básica Del Instituto Multidiciplinario de Especialización en la formación profesional de los docentes del Estado de Oaxaca 

      Pena Arvizu, María Eugenia (2016)
      La formación de los docentes, específicamente de Educación Básica, representa a la luz de los últimos acontecimientos políticos y sociales en México, un referente propicio para analizar el tema. En la presente Tesis se ...
    • Thumbnail

      Planeación educativa como un proceso de aprendizaje dentro de una comunidad virtual 

      Martínez Bermúdez, Claudia Guadalupe (2016)
      "SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO" El objetivo del estudio de caso aquí presentado fue incorporar la tecnología digital para la mejora de la planeación escolar del colegio Humboldt a través de una ...

      Listar

      Listar todo
      Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
      Esta comunidad
      AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Síguenos





      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Contacto | Sugerencias

      Contacto

      +52 (222) 372 3000
      +52 (222) 229 0700

      webmaster@iberopuebla.mx
      Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
      Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
      San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

      Ibero Puebla

      Inicio
      La Ibero
      Admisiones
      Vida Estudiantil
      Compromiso Social
      Investigación
       

       

      Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
      Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto