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    • Despertar. Videojuego que pretende visualizar la cercanía que se tiene con la problemática de la violencia género 

      Cajicá Contreras, Daniel; Rosado Martínez, Karla Andrea; Fernández Bueno, Nadia (2019-12)
      El siguiente paper explica el proceso que se lleva a cabo para el desarrollo de la propuesta del videojuego Despertar. Parte desde la problemática de violencia de género, específicamente en la falta de empatía que tienen ...
    • Desvalorización del diseñador y su trabajo en Puebla 

      Gracia Anell, Tania Andrea; Ibañez Farga, Sarah (2018-11)
      El diseño es una disciplina con un proceso mental, intelectual y creativo que está presente en todo lo que nos rodea. En nuestro entorno, cada objeto, lugar y experiencia ha sido planeado, diseñado y construido pensando ...
    • Deterioro del tianguis de Analco 

      Arburúa Palacios, Anaiansi Remedios; Márquez Guzmán, Ana Cecilia; Méndez Bello, Paulina; Richter Martínez, Paulina (2022)
      El presente trabajo de investigación pertenece a la materia de ASE I, la cual está relacionada con la campaña universitaria "Del cuidado personal al cuidado colectivo". Se busca el acercamiento a las dimensiones de ...
    • Dhistoria 

      Meneses del Valle, Rosaura Lucía (2022)
      La falta de práctica de expresión verbal y escrita afecta a corto y largo plazo a estudiantes universitarios/as durante su etapa académica y posteriormente en su vida profesional. Por ello, este proyecto tiene como objetivo ...
    • Dingle. Aprendiendo para crecer 

      Venta Torre, María del Mar (2020-12)
      La presente investigación muestra un proyecto emprendedor que tiene como principal objetivo complementar el plan de estudios de preescolar que actualmente se está llevando en la ciudad de Puebla, a través de herramientas ...
    • Disarmare: desarmando el closet 

      De La Rosa Mena, Jhosef Ariel (2024-05-16)
      El proyecto aborda la dificultad que enfrentan los estudiantes LGBTQ+ de la IBERO Puebla al revelar su orientación sexual a sus familias, debido al miedo a posibles reacciones negativas en una sociedad dominada por ...
    • Diseñador que ilustra, ilustrador que diseña 

      Espinosa Muñoz, Roberto (2016-03)
      Homenaje a Carlos Palleiro por sus 50 años de trayectoria profesional y sus 70 años de vida
    • Diseñar un elemento que haga amigable el proceso de la aplicación de la quimioterapia en niños de 5 a 7 años, reduciendo el nivel de estrés con técnicas didácticas reforzando ciertos conocimientos según el nivel intelectual de niño 

      Mena Macari, Carime (2015-12-14)
      El proyecto que se presenta es una posible solución de diseño industrial para hacer amigable el proceso de la aplicación de la quimioterapia en niños de 5 a 7 años reduciendo el nivel de estrés con técnicas didácticas ...
    • Diseño de audífonos inalámbricos personalizables 

      Montoro Fuentes de María, Edgar (2016-05-27)
      El presente proyecto fue desarrollado como una posible solución de diseño a la problemática del uso de cables para los aparatos electrónicos que utilizamos en la actualidad. La problemática se abordó desde el punto de vista ...
    • Diseño de herramientas que faciliten la planeación, organización, dirección y control de casos dentro del laboratorio de arquitectura forense mártires de Cerocahui (LAFMAC) de la Universidad Iberoamericana Puebla. 

      Frias Cruz, Itzel Abril; Ramos Hernández, Agla Atenea; Pérez Alarcón, Ana Karen; Montiel Ortega, Diego (2024-05)
      El presente trabajo describe el desarrollo de un proyecto destinado a crear herramientas de organización de la información y gestión de proyectos para el Laboratorio de Arquitectura Forense Mártires de Cerocahui (LAFMAC) ...
    • Diseño de juguete para niños con parálisis cerebral en el Taller de educación especial San Pedro Claver A.C. 

      Sánchez Vargas, María José (2016-05-27)
      Este proyecto se realizó en la materia de Proyectos VI, Área de Síntesis y Evaluación II con el fin de generar una propuesta de diseño para una organización sin fines de lucro. La organización en la que se desarrolló este ...
    • Diseño de juguete terapéutico para niños con autismo 

      Lúa Silva, Noemí (2015-05-22)
      En el presente trabajo se muestra el desarrollo de un juguete terapéutico para niños con autismo que tiene por objetivo mejorar su calidad de vida, por medio de ejercicios que les permita desarrollar mayor fuerza en los ...
    • Diseño de una estrategia para el Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAINES), enfocada en estudiantes y educadores de 18 a 40 años, para la obtención de un posicionamiento exitoso dentro de la Universidad Iberoamericana de Puebla 

      Sánchez Ventura, Melanie Krisha; García González, Ana Elena; Paniagua Téllez, Montserrat; Frausto Motte, Anna Rebeca (2022-05-19)
      Actualmente la sociedad está generando un enfoque hacia los vínculos sociales, por medio de prácticas colaborativas, con el fin de promocionar el bienestar social en el rango económico, para lograr una transformación social. ...
    • Diseño de una red universitaria para las mujeres 

      Quintero Irigoyen, Regina; Torres Córdova, Roberto; García Chávez, Arantza A. (2020-12)
      Durante varios años se ha vivido una violencia debido a la desigualdad de género, conforme han ido pasando los años este problema ha ido aumentando y cada vez se ha vuelto un tema polémico y de suma importancia que no ...
    • Diseño: actor principal en la sociedad de consumidores. Diseñadores en la mira 

      Arámbula Ponte, Paolo (2015-03-12)
      Esta ponencia propone un análisis sobre los argumentos en los que se ha fundamentado el diseño de objetos en la última década para establecerse como agente imprescindible en el desarrollo de la economía. El enfoque que se ...
    • Disgusto y desconocimiento de las verduras 

      Díaz Neri, Andrea; Samperio Gutiérrez, Karla (2018-11)
      La siguiente investigación tiene como intención principal aumentar la ingesta de verduras en niños de 3 a 6 años de edad, de una manera atractiva y divertida para ellos. Las frutas y verduras son alimentos fundamentales ...
    • Divergencia en el territorio 

      López Gómez, Abril; Encarnación Ortega, Sebastián; Rosas Guzmán, Ulises Uriel (2021-04-28)
      El proyecto ataca la existente búsqueda por la divergencia y el como esta puede ser considerada un impulso al crecimiento comunitario. Todo esto se rompe en el momento en que segregamos de manera directa a grupos sociales ...
    • Don Chuy 

      Guerrero Guevara, Mauricio; Pérez Perales Ramírez, Jaime (2017-05)
      Don Chuy es un servicio diseñado para funcionar a través de una aplicación para dispositivos móviles – en específico, smartphones – cuyo fin es uno de apoyo a las comunidades locales, mejorando el comercio local de forma ...
    • Don't Bee Stupid 

      Cruz Téllez, Citlali de la; Hernández Cerón, Stephanie; López Téllez, Jonathan (2016-05-13)
      En este paper se presenta el proceso teórico y de investigación para la creación del videojuego Don’t Bee Stupid, el cual es un juego hecho para web cuyo objetivo principal es concientizar acerca del descenso que existe ...
    • Dragorath 

      Chávez Soto, Víctor Alejandro; Gómez Abrego, Jessica Alejandra; López Sánchez, Denisse; Pérez Rodríguez, Edgar David (2024-05)
      En este artículo se describe el proceso de diseño y desarrollo del prototipo Dragorath, un videojuego point & click diseñado para computadoras y laptops, con el propósito de ser utilizado como recurso didáctico en entornos ...