Diseño de una estrategia para el Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAINES), enfocada en estudiantes y educadores de 18 a 40 años, para la obtención de un posicionamiento exitoso dentro de la Universidad Iberoamericana de Puebla
Fecha de publicación
2022-05-19Autor(es)
Palabras Clave
Grupos vulnerablesEmprendedores
Diseño gráfico
Economía social
Comunidad universitaria
Tipo
ASE DosIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente la sociedad está generando un enfoque hacia los vínculos sociales, por medio de prácticas colaborativas, con el fin de promocionar el bienestar social en el rango económico, para lograr una transformación social. Promoviendo la inclusión de distintos pensamientos, apoyando la iniciativa del desarrollo económico y avances positivos de cambio. El laboratorio fomenta la valoración del trabajo al contribuir con el crecimiento de las comunidades, fundaciones, emprendedores al igual que grupos sociales donde se encuentran los sectores más vulnerables y con un gran potencial. Siendo un puente de diálogo motivador e inspiracional hacia grupos o individuos externos por medio de reflexiones en talleres o actividades que los involucran. Se han realizado ciertos acercamientos con la comunidad de la Universidad Iberoamericana de Puebla, el sector principal ha sido de posgrado, con el cual se ha creado una buena participación como también un desarrollo de la fomentación sobre la economía social. Sin embargo, no han obtenido el seguimiento que desean con las personas, por lo que tienen el interés de aproximarse a nuevos sectores que se encuentran dentro de la Universidad Iberoamericana de Puebla como son las licenciaturas, maestrías y externos. Al hacer una entrevista con los colaboradores al igual que coordinadores, se detectó una amplia zona de oportunidad para potencializar el laboratorio, principalmente hacia la comunidad universitaria
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
- Diseño Gráfico - ASE [52]