Don't Bee Stupid
Resumen
En este paper se presenta el proceso teórico y de investigación para la creación del videojuego Don’t Bee Stupid, el cual es un juego hecho para web cuyo objetivo principal es concientizar acerca del
descenso que existe actualmente a nivel mundial en la población de abejas, así mismo los fenómenos que las afectan y qué es lo que todos como factor de cambio podemos hacer para contrarrestar esta
problemática. Pretende ser una herramienta de información sintetizada y de fácil acceso para el usuario acerca de la problemática y sus posibles soluciones.
Don’t Bee Stupid es un juego que responde a las inquietudes que tiene el universitario al apoyar alguna una causa, ya que propone que tú como individuo puedas ser el factor de cambio al realizar
acciones viables que apoyen a minimizar y a dar a conocer esta problemática.
Nosotros creemos que como seres humanos la situación que acontece es algo de que debe importarnos a todos. Entonces, ¿Cómo hacer que las personas se intereses por el problema, que quieran dar a conocerlo y a tomar acción ante el? Ese fue nuestro reto como diseñadores, crear un proyecto atractivo, influyente y creíble donde las personas obtengan información y se den cuenta que el cambio reside en cada uno de nosotros.
Colecciones: