Dragorath
Fecha de publicación
2024-05Autor(es)
Tipo
ASE DosIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se describe el proceso de diseño y desarrollo del prototipo Dragorath, un videojuego point & click diseñado para computadoras y laptops, con el propósito de ser utilizado como recurso didáctico en entornos educativos, dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años que estén estudiando la preparatoria, para poder ayudarles a generar las herramientas necesarias para participar en los procesos democráticos del país.
Para llevar a cabo este proyecto, cada miembro del equipo realizó investigaciones tanto primarias como secundarias sobre el tema de "democracia y participación ciudadana". Este tema fue dividido en tres subtemas: “publicidad y marketing político”, “el declive de la democracia y la percepción que tienen los jóvenes”, “participación juvenil”. Además, se llevaron a cabo métodos de acercamiento para comprender la perspectiva de nuestros usuarios respecto al tema, todo ello con el fin de justificar y respaldar el proyecto.
Para llegar al resultado actual, se elaboró un prototipo de baja fidelidad en el que se conceptualizaban los elementos principales del juego. Esto nos permitió identificar errores o deficiencias dentro de nuestro proyecto.
El juego se desarrolla en un mundo de fantasía/medieval donde se llevan a cabo elecciones de gobernadores/reyes. El jugador puede interactuar y moverse dentro del reino haciendo click en las flechas y objetos disponibles.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión publicada
Colecciones: