Browsing Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura by Title
Now showing items 90-109 of 393
-
CREATRAB. Centro Integral de Adultos Mayores
(2017-05)El envejecimiento de la población es un fenómeno global, donde se observa un gran cambio en la dinámica demográfica, derivado de los bajos índices de natalidad y el gran aumento de la esperanza de vida que se presenta ... -
CRISÁLIDA: Terapia en línea, mejorando la interacción entre psicoterapeuta y paciente.
(2024-05)Durante la pandemia de 2020, las terapias en línea ganaron relevancia debido a la necesidad de evitar el contacto cercano con otras personas. A medida que la pandemia disminuía, muchos psicoterapeutas continuaron con las ... -
Crispus Lab, un kit esencial de laboratorio para mejorar productividad y disminuir errores en colaboradores con poca experiencia
(2018-05)En este artículo se encuentra el proceso y desarrollo de la propuesta de diseño y prototipo de un kit esencial de laboratorio para mejorar productividad y disminuir errores en colaboradores con poca experiencia, aplicado ... -
CSME17 - Espacio público y deporte, barreras contra la inseguridad
(2017-05)El siguiente proyecto de investigación presenta una propuesta de intervención arquitectónica en San Miguel Espejo, una comunidad en situación de marginación en el municipio de Puebla. A través de ésta, buscamos dar solución ... -
Cubre salas: repensar las prácticas nacas partiendo de la autopercepción de clase
(2024-05-14)Cubre salas: repensar las prácticas nacas partiendo de la autopercepción de clase, es un proyecto que da continuidad a dos investigaciones previas: Guácara: autoetnografía visual y sonora de lo naco (2022), una experimentación ... -
Cuenta Hilos
(2015-12-08)Proyecto emprendedor que busca desde la comunicación visual, resolver las problemáticas mencionadas anteriormente. Por esta razón al finalizar el proyecto, se realizó una validación con diferentes usuarios para entender ... -
Cuerpxs virtuales
(2021-12-07)Los cambios de nuestra contemporaneidad avanzan de la mano con los avances tecnológicos, la simplicidad y el rápido acceso a la información, así como también la apertura en torno a un nuevo mundo llamado ciberespacio ... -
De la gestión de eventos al diseño de experiencias emocionales: un paradigma metodológico en México
(2018-05)La industria de eventos y reuniones en México se enfrenta al paradigma de la experiencia: un amplio conjunto de retos que amenazan con cambiar la forma en que este sector económico funciona, en el cual, las condiciones de ... -
De la pantalla a la puesta en escena: una lectura de la pornografía desde la narrativa individual
(2020-05-22)A partir del análisis de Pornhub y Xvideos, como dos de las primeras páginas de contenido pornográfico que visitan las personas al consumir este género cinematográfico, identifico un discurso que homologa las experiencias ... -
De lo Canónico a lo Monstruoso.
(2023-12-08)El enfoque central de este proyecto radica en la exploración de los modos de representación de la mujer que trascienden la iconografía hegemónica impuesta en el arte. En primera instancia esto se llevará a cabo mediante ... -
De vuelo
(2016-03)Homenaje a Carlos Palleiro por sus 50 años de trayectoria profesional y sus 70 años de vida -
De: Uruguay Para: México
(2016-03)Homenaje a Carlos Palleiro por sus 50 años de trayectoria profesional y sus 70 años de vida. -
Deconstrucción
(2022-11)El lenguaje siempre ha sido y siempre será la base de la sociedad. Se construye y se crece por medio del mismo, no hay espacio para la evolución personal e interpersonal sin que algún tipo de lenguaje intervenga como ... -
Defragmenting Public Space: A Guide for Policymakers
(2019)While social inequalities remain key features of numerous cities globally, many still manage to provide spaces for collective social life, including public streets, market spaces and parks. Yet many countries today, with ... -
Del saber hacer/materializando al saber hacer/pensando. El proceso de diseño desde la complejidad.
(2015-03-12)En este artículo se hace un acercamiento a la disciplina del diseño industrial de manera holística, analizando la práctica del diseño por medio de esquemas conceptuales de dicotomías tales cómo teoría-práctica, ciencia-arte, ... -
Demar. Herramientas de acompañamiento para cuidadores de adultos mayores con demencia
(2022-05-17)La demencia es un síndrome que implica el deterioro de las conexiones neuronales de una persona. Si bien, no es una consecuencia inherente al envejecimiento, es común que los adultos mayores se vuelvan completamente ... -
El desempleo y la inestabilidad laboral de las mujeres poblanas a causa de la desigualdad de género
(2021-12-03)El empoderamiento de las mujeres y las niñas es fundamental para impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social. La plena participación de las mujeres en la fuerza de trabajo añadiría puntos porcentuales ... -
Despedida
(2008-01-25)Fotografías de casas tradicionales indígenas derivadas de la exposición “Casas Acariciadoras”, de Oscar Hagerman. Adicionalmente incluye planos, maquetas y casos de estudio de la vivienda tradicional indígena que ilustran ... -
Despertar. Videojuego que pretende visualizar la cercanía que se tiene con la problemática de la violencia género
(2019-12)El siguiente paper explica el proceso que se lleva a cabo para el desarrollo de la propuesta del videojuego Despertar. Parte desde la problemática de violencia de género, específicamente en la falta de empatía que tienen ... -
Desvalorización del diseñador y su trabajo en Puebla
(2018-11)El diseño es una disciplina con un proceso mental, intelectual y creativo que está presente en todo lo que nos rodea. En nuestro entorno, cada objeto, lugar y experiencia ha sido planeado, diseñado y construido pensando ...