Mostrando ítems 1681-1700 de 4161

    • El aprendiz de novelista 

      Palou García, Pedro Ángel (Jiménez Brito, F. Javier, 1992)
      Artículo perteneciente al segundo ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Líneas Imaginarias".
    • La formación de valores en la Universidad 

      Rugarcía Torres, Armando (Jiménez Brito, F. Javier, 1992)
      Artículo perteneciente al tercer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Magisterio".
    • Tarea y futuro de las humanidades 

      Saldaña Guerrero, Rodrigo (Jiménez Brito, F. Javier, 1992)
      Artículo perteneciente al tercer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Magisterio".
    • Mi credo universitario 

      Rugarcía Torres, Armando (Jiménez Brito, F. Javier, 1991)
      Artículo perteneciente al primer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Magisterio".
    • Humanismo en las humanidades 

      Escandón Domínguez, Carlos (Jiménez Brito, F. Javier, 1992)
      Artículo perteneciente al tercer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Magisterio".
    • Siglo XX: Recuerdos del mañana 

      Rivera Domínguez, Alejandro (Jiménez Brito, F. Javier, 1991)
      Artículo perteneciente al primer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Notas Científicas".
    • Junio y Constanza o la premonición de una noche de verano 

      Jiménez Brito, Javier (Jiménez Brito, F. Javier, 1991)
      Artículo perteneciente al primer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Caja de Pandora".
    • Ojo clínico 

      Petrak Romero, José Günter (Jiménez Brito, F. Javier, 1991)
      Artículo perteneciente al primer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Caja de Pandora".
    • Modernidad o instrumentalización (Por una racionalidad filosófica) 

      Lara Catalán, David (Jiménez Brito, F. Javier, 1991)
      Artículo perteneciente al primer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Caja de Pandora".
    • La guía de curso como eje para el acompañamiento y desarrollo del Paradigma Pedagógico Ignaciano 

      D’Aubeterre Rangel, Daniel Oscar (Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)
      La guía de curso como instrumento funciona al interior de diversos modelos educativos marcando el camino que el docente desea seguir a lo largo de su clase. En ella se plasman las actividades que se llevarán a cabo al ...
    • La ética policiaca. "El caballero y la muerte" y "La bruja y el capitán", de Leonardo Sciascia 

      Castillo Alarcón, Noé (Jiménez Brito, F. Javier, 1991)
      Artículo perteneciente al primer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Atril".
    • La ansiedad aumenta cada vez más 

      Castro Fernández de Lara, José Leopoldo (2019-05-29)
      ¿Te has dado cuenta de que últimamente hay más ansiedad? Gente que se angustia en el elevador, niños que no son capaces de soportar las exigencias de su escuela o del ambiente que existe en ellas y no quieren ir, personas ...
    • Escenario educativo: río revuelto sin ganadores 

      Montes Pacheco, Luz del Carmen (2019-04-27)
      Nuestro escenario educativo nacional en materia de política pública es un río revuelto, y no sé si como dice el dicho, la ganancia será de los pescadores. Si fuera así, ¿quiénes pueden ser esos pescadores? La CNTE que ...
    • La educación pedagógica frente a la educación andragógica 

      Barragán de la Parra, Rocío (2019-04-10)
      Durante 30 años, he participado tanto en procesos educativos pedagógicos (centrados en jóvenes), como en procesos andragógicos (centrados en adultos). En ese andar he intervenido también en diseños curriculares, planeaciones ...
    • Todos sabemos 

      Rodríguez Hernández, Claudia (2019-04-24)
      Tengo más de 15 años ejerciendo como nutrióloga y a lo largo de este tiempo he tenido la oportunidad de trabajar con personas en hospitales, en la consulta privada, escuelas, universidades, centros de día, comunidades ...
    • Día Pi: un torneo de matemáticas divertido 

      Fernández Barranco, Ricardo (Preparatoria Ibero Puebla, 2019-06-28)
      En busca de diseñar experiencias diversas, la academia de Matemáticas e Informática de la Prepa Ibero Puebla se dispuso a modificar la composición de la celebración del Día PI 2019. Combinando la exactitud de las Matemáticas ...
    • Desarrollo de proyectos de aprendizaje en Ciencias Naturales para fomentar el cambio ecosocial 

      Cabrera Báez, Lucía (Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)
      Las instituciones educativas pueden y deben desarrollar una visión de un mundo que requiere un cambio de hábitos y estilos de vida que fomenten el cambio ecosocial. La participación de las escuelas en la mejora ambiental ...
    • Promoción de expresiones culturales para favorecer la formación integral en jóvenes de bachillerato 

      Frances Guevara y Pérez, Evelyn (Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)
      La cultura es, por definición, la base de la cohesión social, ya que comprende la suma de los valores y sistemas de creencias compartidas, los modos de ser y vivir comunes y la herencia de todos. Por eso, fortalecer la ...
    • Diseño instruccional: recursos interactivos para el trabajo colaborativo, la atención consciente y el aprendizaje signficativo 

      Díaz Rodríguez, María de los Ángeles (Preparatoria Ibero Puebla, 2019-06-28)
      El diseño instruccional es una herramienta fundamental para el desarrollo de las competencias, manejo de recursos y material didáctico, con el fin de alcanzar un aprendizaje significativo en los alumnos que permita transformar ...
    • Aprender juntos 

      Flores Martínez, Wilfrido (Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)
      En el presente trabajo se discuten algunas diferencias conceptuales entre cooperación, colaboración y trabajo en equipo. De acuerdo con la noción que se tiene de estas diferencias se obtendrán mejores resultados en términos ...