• Editorial. La formación integral en IBERO Puebla 

      Castillo Romero, Alfredo (Escárcega Méndez, Marcos Ricardo, 2025-07-06)
      En IBERO Puebla tenemos un modelo educativo que nos distingue del resto de las propuestas universitarias en Puebla y en el país, pues sostenemos que nuestra misión educativa no se limita a preparar buenos profesionistas ...
    • La formación integral desde el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ 

      Arrambide González, María del Rosario (Escárcega Méndez, Marcos Ricardo, 2025-07-06)
      El presente artículo realiza un análisis sobre la contribución del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ, de la IBERO Puebla, al proceso de Formación Integral Jesuita de la Universidad, a partir de las ...
    • La formación integral y su incidencia social 

      Chávez Ortiz, María Guadalupe (Escárcega Méndez, Marcos Ricardo, 2025-07-06)
      El propósito de este texto es compartir lo que desde el Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social (CIRAS) se entiende como formación integral, así como subrayar la importancia que tiene acercar al estudiantado a ...
    • La formación integral: Eje primordial en la Universidad de la Compañía de Jesús 

      Fernández Dávalos, David SJ (Escárcega Méndez, Marcos Ricardo, 2025-07-06)
      Una de las características centrales de las universidades jesuitas tendría que ser, como se sabe, ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de formarse de manera integral. Formación integral que los jesuitas entendemos ...
    • Presentación, Rúbricas XIX 

      Patrón Sánchez, Mario Ernesto (Escárcega Méndez Marcos Ricardo, 2025-07-06)
      Las universidades han sido, de manera histórica, depositarias de la misión de promover el conocimiento crítico y alentar el fortalecimiento de la capacidad de agencia como condiciones indispensables para que la sociedad ...