Show simple item record

dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6169
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es analizar las prácticas de literacidad en Twitter de un investigador emérito. La metodología es cualitativa, se realizó un estudio de tipo etnografía virtual considerando como contexto el ciberespacio (publicaciones desde México). El participante es un investigador emérito mexicano de 72 años. La técnica de recolección de datos fue la observación de práctica mediática digital en el entorno de Twitter y el instrumento, un corpus de tuits de mayo 2018 a mayo 2019 (110 tuits en total). Se contactó por correo electrónico al investigador quien confirmó que escribía los tuits de su cuenta oficial. Posteriormente, se llevó a cabo el análisis descriptivo de los aspectos generales y se analizó el contenido de los tuits desde la perspectiva de los siguientes aspectos socioculturales de la literacidad: comunitarios, culturales, ideológicos y personales.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectTwitterspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.titlePrácticas de literacidad en twitter de un investigador emérito desde la perspectiva socioculturalspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorÁngel Romero, Jovana Vanessa
dc.date.accessioned2025-01-06T19:04:03Z
dc.date.available2025-01-06T19:04:03Z
dc.contributor.advisorPlatas García, Alejandra
dc.type.versionVersión aceptadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record