Prácticas de literacidad en twitter de un investigador emérito desde la perspectiva sociocultural
Ver/
Fecha de publicación
2021Autor(es)
Asesor
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es analizar las prácticas de literacidad en Twitter de un investigador emérito. La metodología es cualitativa, se realizó un estudio de tipo etnografía virtual considerando como contexto el ciberespacio (publicaciones desde México). El participante es un investigador emérito mexicano de 72 años. La técnica de recolección de datos fue la observación de práctica mediática digital en el entorno de Twitter y el instrumento, un corpus de tuits de mayo 2018 a mayo 2019 (110 tuits en total). Se contactó por correo electrónico al investigador quien confirmó que escribía los tuits de su cuenta oficial. Posteriormente, se llevó a cabo el análisis descriptivo de los aspectos generales y se analizó el contenido de los tuits desde la perspectiva de los siguientes aspectos socioculturales de la literacidad: comunitarios, culturales, ideológicos y personales.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
- Tesis [13]