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dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/5375
dc.description.abstractMediante el abordaje epistemológico y metodológico de la hermenéutica analógica, se investigó cómo se vive la interculturalidad en la Escuela Normal Regional de la Montaña y su relación con las condiciones de marginación social y riqueza cultural del contexto que le da sentido. Resalta la construcción de cuatro categorías teóricas derivadas de la “relacionalidad” como epicentro filosófico/ontológico, y la aplicación de la entrevista semiestructurada a tres estudiantes y tres docentes de diferentes identidades culturales y áreas lingüísticas. Los datos obtenidos del sentir y pensar de los actores se interpretaron mediante el análisis categorial, la lectura teórica, y el bricolaje de tipo analógico; y a la luz del cuerpo teórico/conceptual, se formularon los hallazgos y conclusiones en las que se definió una aproximación hacia un nuevo enfoque intercultural analógico para la formación docente.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial CC BY-NCspa
dc.subjectMéxicospa
dc.subjectGuerrerospa
dc.subjectMaestrosspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.subjectMulticulturalismospa
dc.subjectHermenéutica analógicaspa
dc.titleRepensar la interculturalidad en la Escuela Normal desde la perspectiva hermenéutica analógicaspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorEcheverría Valenzuela, Víctor Joel
dc.date.accessioned2022-07-15T18:05:19Z
dc.date.available2022-07-15T18:05:19Z
dc.contributor.advisorSánchez Aviña, José Guadalupe
dc.type.versionVersión aceptadaspa


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