Lenguaje y metáforas: competencia metafórica en estudiantes de inglés avanzado de la Prepa IBERO Tlaxcala
Ver/
Fecha de publicación
2022-07Autor(es)
Tipo
PonenciaIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo tiene por objetivo enunciar algunos ejemplos que reflejan el desarrollo de competencia metafórica en los estudiantes de inglés avanzado como lengua extranjera (LE) de la Preparatoria Ibero Tlaxcala. Entendiendo a la competencia metafórica como la capacidad de reconocer, comprender y producir distintos usos del lenguaje no literal que se reflejan en expresiones a nivel del discurso y que son testigos de procesos de categorización a nivel conceptual. Finalmente se enfatiza la necesidad de metaforizar incluso sobre el concepto de lengua y redefinir la forma en la que se constituye el aprendizaje del inglés en el aula.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
- 13° Coloquio - 2022 [33]