dc.date.issued | 2022-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/5351 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo tiene por objetivo enunciar algunos ejemplos que reflejan el desarrollo de competencia metafórica en los estudiantes de inglés avanzado como lengua extranjera (LE) de la Preparatoria Ibero Tlaxcala. Entendiendo a la competencia metafórica como la capacidad de reconocer, comprender y producir distintos usos del lenguaje no literal que se reflejan en expresiones a nivel del discurso y que son testigos de procesos de categorización a nivel conceptual. Finalmente se enfatiza la necesidad de metaforizar incluso sobre el concepto de lengua y redefinir la forma en la que se constituye el aprendizaje del inglés en el aula. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Competencias | spa |
dc.subject | Metáforas | spa |
dc.subject | Lengua meta | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Inglés | spa |
dc.title | Lenguaje y metáforas: competencia metafórica en estudiantes de inglés avanzado de la Prepa IBERO Tlaxcala | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.contributor.author | Acosta Castillo, Ana Belén | |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T14:41:00Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T14:41:00Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |