Show simple item record

dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/4502
dc.description.abstractEl presente estudio de caso, se ha centrado en conocer, el uso de las Aplicaciones Interactivas como Estrategias de Enseñanza para el Aprendizaje de un Segundo Idioma y estuvo dirigido a estudiantes de normal primaria, de la Escuela Normal Oficial “Lic. Benito Juárez” que se encuentra ubicada en la ciudad de Zacatlán, Puebla. Esta temática se situó en la teoría de aplicaciones interactivas como estrategias de enseñanza-aprendizaje propuesta por (Fernández, M, 1992), la cual motiva a saber y entender que la labor educativa es una actividad muy compleja del ser humano y que va de la mano con la tecnología, a su vez incluye los métodos y estrategias para lograr un aprendizaje más significativo y la participación del estudiante como un ente activo. En este trabajo en donde se aborda el CASO particular de los estudiantes normalistas en educación básica de la escuela ya mencionada, se trabajó de la siguiente manera: Se encuadró el mismo en algunas investigaciones y fundamentos del uso de las aplicaciones interactivas como apoyo para el aprendizaje del segundo idioma. Lo anterior, permitió tener las bases para justificar la necesidad de explorar y describir las aplicaciones interactivas relacionadas al objetivo del trabajo. Para realizar un pequeño diagnóstico sobre el uso de las mismas, por los estudiantes, se aplicó un instrumento de tipo cuantitativo a dos grupos (cabe aclarar que se ha actualizado la información a este año).spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectInglésspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectEstudio y enseñanzaspa
dc.subjectTecnología educativaspa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.titleLas aplicaciones interactivas como estrategias de enseñanza para el aprendizaje de un segundo idioma para estudiantes de Normal Primariaspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorRamírez Hernández, Mayra
dc.date.accessioned2020-02-10T22:23:18Z
dc.date.available2020-02-10T22:23:18Z
dc.contributor.advisorSánchez García, Adriana
dc.type.versionVersión publicadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record