Las aplicaciones interactivas como estrategias de enseñanza para el aprendizaje de un segundo idioma para estudiantes de Normal Primaria
View/ Open
Date Issued
2019Author(s)
Advisor
Subject
InglésAprendizaje
Evaluación
Estudio y enseñanza
Tecnología educativa
Estrategias de aprendizaje
Type
TesisLanguage
EspañolMetadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de caso, se ha centrado en conocer, el uso de las Aplicaciones Interactivas como Estrategias de Enseñanza para el Aprendizaje de un Segundo Idioma y estuvo dirigido a estudiantes de normal primaria, de la Escuela Normal Oficial “Lic. Benito Juárez” que se encuentra ubicada en la ciudad de Zacatlán, Puebla.
Esta temática se situó en la teoría de aplicaciones interactivas como estrategias de enseñanza-aprendizaje propuesta por (Fernández, M, 1992), la cual motiva a saber y entender que la labor educativa es una actividad muy compleja del ser humano y que va de la mano con la tecnología, a su vez incluye los métodos y estrategias para lograr un aprendizaje más significativo y la participación del estudiante como un ente activo.
En este trabajo en donde se aborda el CASO particular de los estudiantes normalistas en educación básica de la escuela ya mencionada, se trabajó de la siguiente manera:
Se encuadró el mismo en algunas investigaciones y fundamentos del uso de las aplicaciones interactivas como apoyo para el aprendizaje del segundo idioma. Lo anterior, permitió tener las bases para justificar la necesidad de explorar y describir las aplicaciones interactivas relacionadas al objetivo del trabajo.
Para realizar un pequeño diagnóstico sobre el uso de las mismas, por los estudiantes, se aplicó un instrumento de tipo cuantitativo a dos grupos (cabe aclarar que se ha actualizado la información a este año).
Access Rights:
Version:
Versión publicada
Collections:
- Tesis [37]