Listar Prepa Ibero por título
Mostrando ítems 31-50 de 146
-
Crisis creativa pospandemia: una reflexión desde la construcción del conocimiento
(2022-07)Una crisis de carácter creativo, consecuencia de la retransición a la presencialidad educativa pospandemia, ha repercutido en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Las formas de procesar la información y significar ... -
Cultural exchange expience
(2023-06)The Cultural Exchange Program (2022-23) takes place between public high school students from the Bronx, New York, and private school counterparts from Puebla, Mexico. The program seeks to build confidence and increase ... -
De la presencia a la pantalla: una mirada crítica a las clases en casa
(2021-07)En el presente trabajo se analiza la forma en que los alumnos y docentes han cambiado la manera de tomar clases, a partir de la pandemia y el confinamiento que esta produjo, centrándose en la forma en que el conocimiento ... -
Desafío pedagógico: animar y retroalimentar el proceso del descubrimiento personal del estudiante de orientación educativa
(2021-07)La presente ponencia es una recuperación de la práctica educativa, en el eje de Construcción del Conocimiento, así como los resultados a partir de haber rediseñado la planeación didáctica en tiempo de pandemia, la cual ... -
Desafíos y soluciones para superar las deficiencias en la transición a prácticas virtuales en Prepa Loyola
(2023-06)La pandemia del COVID-19 ha generado numerosos desafíos en el ámbito educativo, particularmente en el campo de las prácticas de laboratorio. La Prepa Loyola se vio obligada a adaptarse rápidamente a la situación, implementando ... -
Desarrollo de la competencia "Se autodetermina y cuida de sí": una responsabilidad compartida
(2021-07)El presente ensayo es producto del análisis crítico acerca del rol del docente en el desarrollo de conocimientos, actitudes y acciones responsables en los jóvenes ante el cuidado de sí y de los otros. El documento presenta ... -
Desarrollo de proyectos de aprendizaje en Ciencias Naturales para fomentar el cambio ecosocial
(Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)Las instituciones educativas pueden y deben desarrollar una visión de un mundo que requiere un cambio de hábitos y estilos de vida que fomenten el cambio ecosocial. La participación de las escuelas en la mejora ambiental ... -
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la lectura
(2022-07)En el mundo actual, el pensamiento crítico es una competencia necesaria para que los estudiantes de educación media superior tomen decisiones de manera efectiva ante los problemas sociales. Constituye además una herramienta ... -
El desarrollo del potencial humano en un ambiente educativo: la compasión elemento esencial
(2021-07)En el presente trabajo se considera a la compasión como un elemento esencial en el desarrollo humano, en el despliegue de su potencial llevado a la acción en el marco del bienestar común de manera solidaria y preocupada ... -
La desescolarización obligada
(2020-08)La medida de suspender actividades en el país obligó a terminar el periodo escolar de forma virtual. En las tres semanas trabajando en línea con los alumnos se han suscitado una serie de cuestiones que motivan a la reflexión. ... -
El diálogo de la masculinidad en la Prepa IBERO Puebla
(2022-07)El presente ensayo recupera las sesiones de trabajo realizadas el 8 y 9 de marzo de 2022 con varones de la Prepa Ibero Puebla. Las actividades buscaron promover la reflexión sobre la importancia del Día de la Mujer como ... -
El diálogo vocal en la clase de canto: una conversación sensible y constructora de colectividad
(2021-07)El presente trabajo pretende exponer un análisis sobre la comunicación sensible en el aula y su importancia, explicándola a través de la teoría del neuropsicólogo Richard Davidson, que propone la educación y las emociones ... -
Diseño de actividades lúdicas utilizando recursos tecnológicos digitales
(Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)A lo largo de la historia, el hombre ha tenido necesidades básicas como comer, dormir, comunicarse, etc., que lo han llevado a adquirir un aprendizaje constante, sea autónomo o por cátedra. Sin embargo, todo aprendizaje ... -
Diseño instruccional: recursos interactivos para el trabajo colaborativo, la atención consciente y el aprendizaje signficativo
(Preparatoria Ibero Puebla, 2019-06-28)El diseño instruccional es una herramienta fundamental para el desarrollo de las competencias, manejo de recursos y material didáctico, con el fin de alcanzar un aprendizaje significativo en los alumnos que permita transformar ... -
Un día en la corte
(2021-07)En esta ponencia se resumen las experiencias vividas en la actividad “Un día en la Corte” promovida por la Casa de la Cultura Jurídica de Acapulco. Dicha actividad fue dirigida a los alumnos del Área de Humanidades, en la ... -
Día Pi: un torneo de matemáticas divertido
(Preparatoria Ibero Puebla, 2019-06-28)En busca de diseñar experiencias diversas, la academia de Matemáticas e Informática de la Prepa Ibero Puebla se dispuso a modificar la composición de la celebración del Día PI 2019. Combinando la exactitud de las Matemáticas ... -
Dungeons and Dragons y cómo adquirir aprendizaje significativo sin darse cuenta
(2023-06)Dungeons and dragons es un juego de mesa que se ha popularizado con el paso de los años y que ha instaurado una serie de reglas que, sin tener esto como objetivo principal, ayudan al desarrollo de diferentes habilidades ... -
La educación artística del adolescente en la construcción de paz mediante una producción sostenible
(2022-07)A la materia de artes en la Educación Media Superior no se le asigna un valor numérico generado una desventaja en el rendimiento de los estudiantes y por consecuencia en su formación. La creatividad, emociones, conservación ... -
La educación como crítica a la normalidad y como posibilidad de transformar la realidad
(2020-08)El presente ensayo es un ejercicio crítico sobre las lecciones que debemos aprender ante la crisis sanitaria de COVID 19 y cómo nos enseña sobre nuestra vulnerabilidad, la fragilidad de la vida y las endebles construcciones ... -
La educación disruptiva
(2021-07)El siglo XXI ha transitado por diversos y continuos cambios generados por las condiciones de tiempo y espacio donde el individuo se desarrolla. La educación, ha sido quizá, el reto primordial en el cual se exige una ...