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dc.date.issued2017
dc.identifier.otherArtículo
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3868
dc.description.abstractLas mujeres emprendedoras del medio rural en México, generalmente carecen de conocimientos técnicos y habilidades administrativas para lograr la sostenibilidad de un negocio propio, por lo que necesitan de organizaciones como M.A.I.Z. para capacitarlas. El objetivo es determinar los indicadores del impacto social de M.A.I.Z. Esta investigación de tipo cualitativo, utilizó el paradigma interpretativista, aplicó el método inductivo, la técnica documental y la entrevista de panel in situ, fichas de trabajo y cuestionario semiestructurado, el método para seleccionar a los informantes fue no probabilístico por conveniencia. Se entrevistaron a 15 mujeres de la comunidad de Samaria y 4 mujeres de la comunidad de Sabaneta, municipios de Catemaco, Veracruz, México; con relación a las variables: a) Emprendimiento social y b) Empoderamiento rural femenino, conformada por las siguientes categorías: negocio propio, auto-suficiencia alimentaria, capacitación, rango en la toma de decisiones de su negocio y participación en la toma de decisiones comunitarias.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND
dc.subjectEmprendimiento sociales_MX
dc.subjectEmpoderamientoes_MX
dc.subjectIndicadoreses_MX
dc.subjectImpactoes_MX
dc.titleIndicadores del impacto del emprendimiento social: casos en Méxicoes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dc.contributor.authorTapia Villagómez, Ivonne
dc.contributor.authorVillanueva Lendechy, Héctor Manuel
dc.contributor.authorMorales Segura, Ross Grissette
dc.date.accessioned2018-11-21T17:12:52Z
dc.date.available2018-11-21T17:12:52Z


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