Indicadores del impacto del emprendimiento social: casos en México
Abstract
Las mujeres emprendedoras del medio rural en México, generalmente carecen de conocimientos técnicos y habilidades administrativas para lograr la sostenibilidad de un negocio propio, por lo que necesitan de organizaciones como M.A.I.Z. para capacitarlas. El objetivo es determinar los indicadores del impacto social de M.A.I.Z. Esta investigación de tipo cualitativo, utilizó el paradigma interpretativista, aplicó el método inductivo, la técnica documental y la entrevista de panel in situ, fichas de trabajo y cuestionario semiestructurado, el método para seleccionar a los informantes fue no probabilístico por conveniencia. Se entrevistaron a 15 mujeres de la comunidad de Samaria y 4 mujeres de la comunidad de Sabaneta, municipios de Catemaco, Veracruz, México; con relación a las variables: a) Emprendimiento social y b) Empoderamiento rural femenino, conformada por las siguientes categorías: negocio propio, auto-suficiencia alimentaria, capacitación, rango en la toma de decisiones de su negocio y participación en la toma de decisiones comunitarias.
Collections:
- Métricas [3]