Listar Rectoría por título
Mostrando ítems 61-80 de 146
-
Estrategia para la recuperación de la experiencia de contacto desde casa
(2020-08)La contingencia sanitaria global hizo indispensable idear estrategias que pudieran adecuarse al trabajo en casa, una de las principales actividades afectadas es la educativa, sin embargo, los escenarios han sido diferentes ... -
Estrategia para la resolución de problemas de física y dificultades encontradas
(2022-07)Una de las materias que mayor dificultad presenta a nivel medio superior es física, pues se deben poner en juego habilidades de comprensión de fenómenos que ocurren día con día, de compresión lectora, de matemáticas y de ... -
Etapas del proceso administrativo. Feria empresarial
(2021-07)En esta ponencia se expone el proyecto “Etapas del proceso administrativo. Feria empresarial” que se realizó en la materia Administración I, en quinto semestre de preparatoria, y cuyo objetivo fue el desarrollo de diversas ... -
Evaluación del uso de simuladores para la compresión de contenidos teóricos de física
(2021-07)En años recientes, el uso de las tecnologías de la información ha ido creciendo de manera evidente en muchos ámbitos de la vida, y la educación no es la excepción; existen una gran cantidad de herramientas informáticas que ... -
La experiencia como posibilitadora de sentido para conseguir los propósitos formativos
(2022-07)En la educación es común que se confundan los medios con los fines y se convierta a los primeros en fines centrados en sí mismos, por lo que el trabajo docente requiere una evaluación constante y permanente para vigilar ... -
Una experiencia en la implementación de proyectos en estadística
(2021-07)Los estudiantes de bachillerato en México comúnmente no encuentran sentido a los aprendizajes que se les ofrecen, como el uso de las matemáticas. Así mismo, carecen de una actitud crítica y reflexiva ante las situaciones ... -
Una experiencia en la implementación del proyectos en estadística
(2020-08)Los estudiantes de bachillerato en México comúnmente no encuentran sentido a los aprendizajes que se les ofrecen, como el uso de las matemáticas. Así mismo, carecen de una actitud crítica y reflexiva ante las situaciones ... -
Las experiencias de Formación Ignaciana: una extensión de la Eucaristía
(Preparatoria Ibero Puebla, 2019-06-28)Las experiencias de formación ignaciana son una parte importante dentro de la formación en la Preparatoria, porque simbolizan un momento de encuentro, entrega y, además, de comunión con, por y para los demás. Desde un marco ... -
Experiencias del Club de mate en Prepa IBERO Puebla
(2023-06)En este reporte de intervención educativa se presenta la implementación y experiencias obtenidas de un Club de Matemáticas en Prepa Ibero Puebla. El objetivo de la implementación fue propiciar un espacio para fomentar una ... -
Expo artes PIP: Una experiencia interdisciplinaria y de dimensiones humanas
(2020-08)Las disciplinas artísticas son un área educativa compleja debido a que albergan técnicas y visiones estéticas propias, sin embargo, son estas las que enriquecen la interdisciplina a través de proyectos artísticos. En este ... -
La formación humana en la investigación
(2021-07)Debido al contexto actual, se ha priorizado la generación de conocimiento que sea utilitario y genere ganancias económicas casi inmediatas. Bajo esta premisa, este ensayo pretende rescatar la importancia de la información ... -
Formación para la transformación de significados humanizantes en y desde la Prepa IBERO Tlaxcala
(2023-06)En estos tiempos de gran complejidad sociocultural que se vive, es imperativo conocer la propuesta metodológica de colaboración corresponsable en la investigación de las realidades humanas, expuesta por Bernard Lonergan ... -
Gamificación del curso de informática III en la PIP
(2022-07)Con el objetivo de motivar a los estudiantes a realizar con mayor interés las actividades de la asignatura de Informática III, los docentes titulares de esta materia aplicaron las técnicas de gamificación a cada aspecto ... -
Gamificación educativa no digital como herramienta para el aprendizaje de la lengua extranjera (Alemán)
(2023-06)Este trabajo presenta observaciones en la clase de alemán sobre la gamificación educativa no digital como estrategia para la adquisición de vocabulario, incrementar la participación y la motivación en clase. La gamificación ... -
La guía de curso como eje para el acompañamiento y desarrollo del Paradigma Pedagógico Ignaciano
(Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)La guía de curso como instrumento funciona al interior de diversos modelos educativos marcando el camino que el docente desea seguir a lo largo de su clase. En ella se plasman las actividades que se llevarán a cabo al ... -
Humanización en la educación o formación. El reto de la actualidad
(2022-07)Diferenciar la educación de la formación pareciera algo tan fácil, pero cuando se analiza con profundidad es posible distinguir que no es así, y que entonces desde ahí se debe trabajar. ¿Cuáles son las diferencias esenciales ... -
El humor en la crítica social
(2020-08)Para el escritor paraguayo Helio Vera, el humor no era un fin en sí mismo sino una manera de llegar mejor a la gente (Periódico Abc, 2015). En este documento se presenta el propósito, desarrollo y resultados del proyecto ... -
"Imaginarios y realidades" El cuerpo como un dispositivo creativo que aumenta la autoestima del estudiante
(2023-06)El presente documento habla acerca del cuerpo como un espacio creativo y de autoconocimiento a través de la práctica de las Artes Escénicas, con un enfoque humanista-constructivo y poético, generando consciencia y un manejo ... -
Impacto de las interacciones de calidad en la enseñanza de la física
(2020-08)Durante mucho tiempo la enseñanza de la física ha sido uno de los principales motivos de deserción por parte de estudiantes de nivel medio superior, se han intentado una gran cantidad de metodologías y métodos para garantizar ... -
Implementación de la experimentación con el modelo 5E en la física
(2023-06)Por muchos años, la enseñanza de las ciencias experimentales se ha llevado a cabo por medio de prácticas de laboratorio, estas actividades de aprendizaje se vieron afectadas por las clases virtuales en donde no se tenían ...