La actividad lúdica como estrategia para el aprendizaje geométrico de las secciones cónicas en bachillerato
Fecha de publicación
2015Autor(es)
Palabras Clave
GeoGebraGeometría analítica
Estudio y enseñanza (Bachillerato)
Programas para computadoras
Geometría
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas es un punto de investigación para el docente que imparte este campo disciplinar en la educación media superior, y los trabajos del área se deben centrar, principalmente, en las dificultades que presentan los estudiantes durante el proceso de aprendizaje del área matemática. Esto debido a su diversidad, ya que se divide en aritmética, álgebra, geometría, trigonometría y geometría analítica, por nombrar las que forman parte del currículo básico en bachilleratos. En esta intervención nos enfocaremos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría analítica y en particular a las secciones cónicas.
Descripción
Tesis de Maestría
Colecciones:
- Tesis [3]