• "Chambi". Aplicación de acompañamiento y monitoreo de bienestar de equipos de trabajo 

      Morales Villegas, Angélica Rocío; García Ricaño, César (2020-05)
      Los entornos de trabajo se caracterizan por ser grupos pequeños o grandes de personas que trabajan en conjunto adecuando sus habilidades y competencias al beneficio, desarrollo y productividad de una determinada causa. Sin ...
    • Crispus Lab, un kit esencial de laboratorio para mejorar productividad y disminuir errores en colaboradores con poca experiencia 

      Bonilla Lappe, Yara; Torres Garza, Estefania (2018-05)
      En este artículo se encuentra el proceso y desarrollo de la propuesta de diseño y prototipo de un kit esencial de laboratorio para mejorar productividad y disminuir errores en colaboradores con poca experiencia, aplicado ...
    • Desvalorización del diseñador y su trabajo en Puebla 

      Gracia Anell, Tania Andrea; Ibañez Farga, Sarah (2018-11)
      El diseño es una disciplina con un proceso mental, intelectual y creativo que está presente en todo lo que nos rodea. En nuestro entorno, cada objeto, lugar y experiencia ha sido planeado, diseñado y construido pensando ...
    • EXTIVA. Mesa interactiva para cafetería 

      Peralta Tec, María Fernanda; Jiménez Santander, María del Pilar Guadalupe (2015-05-20)
      El principal factor que afecta el consumo o ingresos de una cafetería, es el servicio que se le da al cliente, así como la calidad de las bebidas y comidas.
    • INFODEMIA. La población estudiantil universitaria ante el exceso de información 

      Beltrán Cardoso, Andrea; Atzin Andrade, Jorge Sergio (2020-12-03)
      En la actualidad, la presencia del virus SARS COV 2, transmisora de la enfermedad Covid-19, ha impactado no solo en el modo en que los universitarios deben llevar a cabo sus actividades académicas, también ha alterado las ...
    • Médicos, estrés y COVID 

      Martínez Espinosa, Fernanda; Morales Tepoz, Emilio (2020-12-01)
      El ambiente durante la contingencia se ha tornado bastante estresante para todos, especialmente para el personal sanitario. En este blog se pretende documentar las afectaciones psicológicas en México ante la pandemia ...
    • Proponimus 

      Ramos González, Paulina Alejandra (2018-05)
      Actualmente los jóvenes cumplen con un papel muy importante dentro de las próximas elecciones, pero la gran mayoría no cuenta con la curiosidad o en otros casos no sabe dónde poder encontrar información de manera fácil y ...
    • Quaren Time: un videojuego de situaciones con tono cómico que mejora tus acciones con respecto a la convivencia familiar en cuarentena 

      Soriano Torres, Diego; Leal Albores, José Manuel; Hernández González, Fátima (2020-12)
      Quaren Time es una aplicación móvil que busca plasmar situaciones de convivencia positivas y negativas, vividas durante la cuarentena causada por el Covid-19. Estas situaciones retratadas han provocado roces familiares, ...
    • Social ice 

      Santacruz Meléndez, Diana; Gonzáles Sosa, Eneher; Meneses Sastré, Saori (2017)
      En este paper se describe el proceso de diseño de Social Ice, una aplicación para celulares que tiene como fin servir de apoyo y tratamiento al padecimiento de la ansiedad social, uno de los tres problemas de salud mental ...
    • Vivir la experiencia de la vejez. Infografía animada producto de la investigación del proyecto 

      García Ricaño, César; Ramírez Jiménez, Juan Manuel; Alessandro Minutti, Diego (2017)
      Más del 10% de la población en México es mayor de 65 años, pero para el 2050, habrá 21.5%, si eres mayor a 30 años, tú serás parte de esto. ¿Cómo afrontaremos esta situación? ¿Dónde radica el cambio o el cuadro de oportunidad ...
    • VOCARE: Un camino que prepara al usuario a seleccionar su vocación 

      Sánchez Palacios, Francisco; Carreto Sánchez, Santiago (2017)
      La propuesta es una web app creada para resolver el problema que la mayor cantidad de alumnos jóvenes presenta, la elección vocacional. Este producto busca que el usuario al utilizarlo le de la información que pueda ...
    • Yo fui. Novela visual enfocada en el señalamiento del sexismo hacia el hombre 

      Carpio Jiménez, Karen Paola (2018-05)
      Yo fui es una novela visual que tiene como fin mostrar el sexismo, la homofobia y la toxicidad presentes en la vida cotidiana de un hombre mexicano promedio. El juego tiene como objetivo generar una reacción que permita ...