Listar Área de Síntesis y Evaluación por título
Mostrando ítems 240-259 de 261
-
Trabajadores informales
(2020-12)Nuestro proyecto busca apoyar a los trabajadores informales que se han visto afectados por el Covid-19, para llevar a cabo nuestro proceso utilizamos la metodología de Design Thinking de Ideo 2008, y así poder alcanzar ... -
Transformación en la movilidad para reducir la contaminación atmosférica causada por el uso de automóviles
(2022-05-13)Con el fin de generar impacto social a través del Diseño Industrial, decidimos investigar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con ellos pudimos comprender la relevancia de abordar factores que afectan al planeta, a ... -
Transiciones del imaginario urbano
(2022)El cuidado es un elemento de la vida, que conecta con el espacio en el que se vive y con quienes lo compartimos. En la actualidad se ve afectado por una interrupción social creando un mundo roto. Para sanar debemos generar ... -
Trastorno de Ansiedad Generalizada: Creación de un objeto de diseño industrial para adultos jóvenes que sufren trastorno de ansiedad generalizada en tiempos de cuarentena y distanciamiento social, el cual brinde un óptimo control del síntoma de la tensión muscular
(2020-12)Los puntos descritos en los siguientes párrafos dan sustento al planteamiento del problema del presente proyecto, describiendo e informando cada punto que este presenta. Hoy en día vivimos en contextos donde todo pasa ... -
Trastorno depresivo en mujeres
(2016-04-26)En este proyecto busco dar una esperanza bíblica a estas mujeres, sin hacerlo de manera literal, ya que en mi experiencia sé que hay gente que por el mismo estado de depresión en el que se encuentran, no quieren escuchar ... -
Tutti. Aplicación para la participación comunitaria dentro de los conjuntos residenciales
(2022-05-17)En este trabajo se presenta el proceso de diseño y desarrollo del app, Tutti, un proyecto para promover la participación comunitaria en áreas residenciales a través del uso de conceptos y métodos tales como Diseño de ... -
Ubuntu: Redesigned collective existence
(2020-12-07)El presente documento corresponde al Proyecto Integral Textil II, el cual tiene como principales objetivos el identificar a un grupo vulnerable con el que se tenga algún tipo de acercamiento y poder satisfacer sus necesidades ... -
Unidad de tratamiento Integral de la diabetes Zacatlán, Puebla
(2019-12)La diabetes mellitus es una patología de gran importancia en la salud pública del mundo y en especial de México. Como resultado de factores como genética y un estilo de vida sedentario rodeado de un ambiente obesogénico ... -
Unio. Seguimiento de la terapia de rehabilitación con pacientes infantiles en casa
(2019-12)El Sistema interactivo UNIO es una aplicación para dispositivos móviles, así como un kit con actividades motrices y un muñeco interactivo que busca ayudar a niños que se encuentran en proceso de rehabilitación, con el fin ... -
Valiente
(2017-11)El objetivo principal de este proyecto es que con retazos de o material que alguna fabrica considere desperdicio y tenga la acción de regalar, como diseñador se creen productos rentables, para que con lo recolectado se ... -
VER-BENA SS - 2021
(2020-12-05)La verbena, un espacio de festividad en donde no hay límites, sobre todo en Oaxaca, lugar donde se rompen los patrones, pues los hombres más “machos” sacan a bailar al considerado “tercer género” mexicano, las mujeres ... -
Visibilidades
(2018-05)En el siguiente proyecto se mostrarán diversas investigaciones sobre lo que es la violencia de género que se vive hoy en día, a medida de que el tema se pone más denso, el tejido social se está fracturando cada vez más, ... -
Visibilización de las marchantas en el mercado municipal de San Pedro Cholula
(2017-12)Con el fin de visibilizar al grupo minoritario de vendedoras ambulantes de la tercera edad del mercado municipal Cosme del Razo de San Pedro Cholula como elemento importante de la identidad del mercado, nace la idea de ... -
Viviendo con mi monstruo
(2021)Todas las noches me siento en mi cama, Viendo a los niños jugar fuera de mi ventana. Extraño salir a jugar y brincar junto a ellos, Pero ya soy niña grande, ya no debería hacerlo. -
Vivir la experiencia de la vejez. Infografía animada producto de la investigación del proyecto
(2017)Más del 10% de la población en México es mayor de 65 años, pero para el 2050, habrá 21.5%, si eres mayor a 30 años, tú serás parte de esto. ¿Cómo afrontaremos esta situación? ¿Dónde radica el cambio o el cuadro de oportunidad ... -
VOCARE: Un camino que prepara al usuario a seleccionar su vocación
(2017)La propuesta es una web app creada para resolver el problema que la mayor cantidad de alumnos jóvenes presenta, la elección vocacional. Este producto busca que el usuario al utilizarlo le de la información que pueda ... -
Voces. El sonido de mis manos
(2021-05-10)Una de las discapacidades más conocida en los individuos es la de sordera. La pérdida de audición, o los impedimentos auditivos, ocurren cuando hay un problema con una o más partes del oído o los oídos. Una persona que ... -
"xAgua". Implementación de un proceso de filtración de agua con el fin de impulsar el desarrollo integral en las comunidades vulnerables incorporadas a TECHO
(2020-05-21)TECHO es una organización que se dedica a construir casas en comunidades de bajos recursos, pero estas tienen deficiencias en el desarrollo de las familias a causa de los procesos de filtración de agua como servicios ... -
XholiRespira
(2018-05)Fusionamos los dos proyectos para mejorarlos creando una versión 2.0, los cuáles resuelven de una forma enriquecedora las necesidades de los clientes. -
XILEMA
(2016-12)Actualmente se pretende hacer conciencia a la sociedad de la pérdida e interés por la elaboración y producción de productos artesanales, especialmente aquellos con un enfoque artístico, por consecuencia se deja a un lado ...